¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Enero_2008
Celebran en EspaƱa juicio popular a EE.UU

Celebran en España juicio popular a EE.UU. por agresiones contra Cuba MADRID, (PL).

El gobierno de Estados Unidos fue declarado culpable del delito de genocidio en un juicio popular en España que lo procesó por sus acciones terroristas y agresiones contra Cuba.

La vista se celebró este sábado en la céntrica calle Romagosa, frente a la sede del consulado norteamericano en la ciudad de Valencia, auspiciada por la Federación de Asociaciones de amistad con Cuba, y contó con la asistencia de más de 150 personas. La parte acusadora estuvo integrada por tres abogados valencianos que expusieron una amplia y detallada argumentación sobre las consecuencias del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 50 años. También mostraron documentación y evidencias acerca de las agresiones directas promovidas, organizadas y financiadas por los gobiernos norteamericanos contra la Revolución Cubana.Un tercer ángulo de la acusación tuvo su vértice en el tema de las cárceles instaladas por las autoridades estadounidenses en la base naval de Guantánamo.

El juicio escuchó además una denuncia sobre el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace casi 10 años, para quienes se exigió su liberación. Las conclusiones y la sentencia de culpable por genocidio contra Washington fueron dictadas por el conocido abogado valenciano José Luis Pitarch. En su intervención final, el jurista precisó que los hechos de reiteradas y sistemáticas agresiones contra un pueblo soberano y su proyecto de desarrollo constituyen un delito de genocidio.

Embajada de Cuba en España

http://emba.cubaminrex.cu/espana

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es