¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2006
Constituido en Córdoba comité por los Cinco Héroes cubanos

Madrid, 11 mar (PL) El Comité Andaluz por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en prisiones de Estados Unidos fue constituido en Córdoba, anunció hoy José Luis Centella, miembro de la nueva agrupación.

El Comité, señaló, esta compuesto por abogados, artistas, representantes institucionales y colectivos de solidaridad de esa importante autonomía española.

Indicó que el objetivo del Comité es promover todo tipo de actividades para romper el cerco mediático que trata de imponer Estados Unidos para que no se conozca la realidad de esos cinco cubanos.

Se trata del caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, quienes permanecen encarcelados por defender a su pueblo del terrorismo generado por grupos contrarrevolucionarios asentados en Miami.

Según Centella, están programadas la edición de un documental para proyectar en televisoras locales, exposiciones, dícticos, recogida de firmas, presentación de mociones en los Ayuntamientos, Parlamento andaluz y charlas informativas.

Además, la celebración de un acto central, todo dentro de una campaña en toda Andalucía como manera de contribuir a las actividades que se desarrollen a nivel de todo el Estado.

Para Centella, con esta iniciativa se cubre el hueco que existía en Andalucía en relación con el apoyo a los cinco héroes cubanos y permitirá avanzar en la solidaridad entre los pueblos cubano y español que tiene una larga tradición de colaboración.

El Comité se dirigirá a los familiares de los cinco héroes cubanos para invitarlos a que visiten Andalucía y participen directamente en la campaña programada y a la vez transmitirles la esperanza de que Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio puedan disfrutar de la libertad.

Cuando ello suceda, añadió, tendremos el honor de invitarlos a que vengan a conocer nuestra tierra para que reciban directamente las muestras de solidaridad y cariño de quienes venimos defendiendo su causa.

El novel comité reclamó también la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, protegido del Gobierno de George W. Bush, para que purgue sus crímenes, en especial el derribo en pleno vuelo de un avión de Cubana en el que murieron sus 73 ocupantes.

Página Web Embajada de Cuba en España. http://emba.cubaminrex.cu/espana

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es