¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2008
COMUNICADO DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LOS CINCO POR EL FALLECIMIENTO DE SERGIO CORRIERI

PUEDEN ENVIAR MENSAJES A:

deuropa@icap.cu

elio@icap.cu

LA HABANA, 29 DE FEBRERO DE 2008

"AÑO 50 DE LA REVOLUCIÓN"

QUERIDOS COMPAÑEROS DEL ICAP:

CON PROFUNDO PESAR RECIBIMOS LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE DEL ICAP SERGIO CORRIERI, EL QUE BRILLÓ DURANTE TANTOS AÑOS AL FRENTE DEL ICAP HERMANANDO PUEBLOS, MUJERES Y HOMBRES DE TODO EL MUNDO. 

CONOCÍ A SERGIO EN MADRID, HACE YA 16 AÑOS, CUANDO EL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA CUBA ARRECIABA Y SE ANUNCIABA EL FIN DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. PREGUNTÉ A SERGIO EN UN COLOQUIO ¿CÓMO HARÁN USTEDES PARA SORTEAR TANTAS DIFICULTADES? SERGIO ME RESPONDIÓ: LUCHANDO COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, SEGUROS DE LA VICTORIA.

JAMÁS OLVIDÉ AQUELLAS PALABRAS QUE SERGIO Y EL PUEBLO CUBANO LAS HAN DEMOSTRADO DÍA A DÍA CON SU HEROICA RESISTENCIA, Y EN LAS QUE EL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS Y EN ESPECIAL, NUESTRO QUERIDÍSIMO SERGIO CORRIERI JUGARON UN PAPEL FUNDAMENTAL.

AÑOS DESPUÉS, CUANDO ESTÁBAMOS INMERSOS EN LA BATALLA POR ELIÁN, SERGIO ESCRIBIÓ UN POEMA BELLÍSIMO DONDE NOS DEJABA SU ALMA EN VERSO DEMOSTRANDO QUE LA DIGNIDAD NO PUEDE COMPRARLA TODO EL ORO DEL MUNDO.

ESA DIGNIDAD MARTIANA, GUEVARISTA Y FIDELISTA QUE SERGIÓ LLEVÓ HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU VIDA. LA MISMA POR LA QUE PUSO EL ICAP AL SERVICIO DE LA BATALLA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

GLORIA ETERNA QUERIDO COMPAÑERO SERGIO CORRIERI, HERMANO Y AMIGO DE NUESTROS PUEBLOS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

EN NOMBRE DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL COMITÉ INT. POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Graciela Ramírez


Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es