¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2008
LLAMAMIENTO DE LA FEDERACION DE MUJERES CUBANAS:

Cinco Héroes Cubanos permanecen injustamente encarcelados en los Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo. Sobre ellos pesan excesivas condenas como resultado de un juicio politizado, celebrado en la ciudad de Miami. Durante los diez años de encarcelamiento, bajo crueles condiciones de reclusión, el gobierno estadounidense ha pisoteado sistemáticamente los derechos humanos de los Cinco y sus familiares, violando los más elementales principios del derecho internacional, e incluso de las leyes de ese país.

Los familiares de nuestros compañeros han sido víctimas de engorrosos trámites y procesos para viajar que se extienden innecesariamente mientras les conceden las entrevistas, les dan planillas, las recepcionan, las analizan, de manera que los someten a una larga espera que puede demorar meses hasta que les digan sí o no. Ello se traduce en la práctica, cuando más en una visita al año, para aquellas de las madres o esposas que han podido viajar, pues en el caso de Adriana y Olga nunca han podido encontrarse con sus esposos Gerardo Y René. Esta ha sido una estrategia deliberada del imperio para castigar a los cinco y tratar de doblegarlos.

La Federación de Mujeres Cubanas ha desplegado durante toda esta etapa, una amplia, ardua y activa labor internacional, para que crezca el conocimiento del caso, sensibilizar a nuestros amigos y amigas y promover que se pronuncien y se movilicen realizando acciones que permitan de alguna forma saltar la muralla de silencio que rodea este tema en los Estados Unidos.

El Secretariado Nacional de la FMC ha decidido sumar sus esfuerzos y acciones en el año 2008, para apoyar la iniciativa lanzada por el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, de crear una Comisión Internacional por el derecho de visita familiar, que realizará acciones de denuncia y exigirá al Gobierno norteamericano los visados para Adriana Pérez y Olga Salanueva.

A este empeño integraremos nuestros sólidos vínculos internacionales, e intensificaremos nuestras acciones en los ámbitos de Naciones Unidas y de los mecanismos de derechos humanos a que nos da acceso nuestra condición de organización no gubernamental con estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Convocamos a todas las personalidades, organizaciones e instituciones amigas a sumarse a esta convocatoria, que es una batalla táctica para alcanzar nuestro objetivo estratégico final, que es lograr que se haga justicia y regresen nuestros Cinco Héroes a la Patria.

¡!!Libertad para René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón!!!

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa. 

 

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es