¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2008
Demandan en Bolivia respeto a familiares de antiterroristas cubanos

Actualizado 5:45 p.m. hora local
LA PAZ , 12 de marzo (PL).

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia reclamaron hoy a Washington un trato respetuoso para familiares de cinco antiterroristas de la Isla, encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

En el acto, presidido por el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá, la constituyente Loyola Guzmán, miembro de una Comisión Internacional por el Derecho a Visita Familiar, condenó que Washington niega visas a las esposas de dos de esos luchadores. También resaltó la importancia de dar a conocer a nivel regional y mundial una verdad que ocultan los grandes medios de prensa.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, son ejemplos de mujeres que luchan por la libertad de sus esposos y de sus otros tres compañeros de causa, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, señaló.

Según se reveló, los Cinco ¬ócomo se les conoce mundialmente¬ó enviaron una misiva a grupos de Naciones Unidas dedicados a los temas de la violencia contra la mujer, la tortura, la salud y las detenciones arbitrarias.

En ese texto, los luchadores antiterroristas subrayaron que todas las maniobras en su contra, en un ambiente de circo mediático, persiguen proteger a terroristas que motivaron nuestra presencia en Estados Unidos.

También Patricia Jiménez, presidenta de la Coordinadora de Solidaridad, destacó que las mujeres bolivianas se inspiran en el ejemplo de Cuba para profundizar en el proceso de cambio que impulsa el gobierno de Evo Morales.

Mercedes de Armas, ministra consejera de la legación cubana, explicó el papel de la mujer en las luchas por la independencia de su país. La diplomática destacó en particular la impronta de Vilma Espin -fallecida el año pasado-, quien libró importantes batallas en el Segundo Frente Oriental Frank País y durante décadas como presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
Visita http://www.amigosde cuba.com. ar/5patriotas/ rompiendo- muros/cartas- mensajes. html

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es