¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2008
Enrique Múgica recibe a dos de las esposas de 'Los Cinco' antiterroristas cubanos presos en EEUU

EUROPA PRESS
España/Cuba.-

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo español, Enrique Múgica, recibió hoy en Madrid a dos de las mujeres de los antiterroristas cubanos conocidos como 'Los Cinco', que están encarcelados en Estados Unidos desde hace una década.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y Olga Salanueva, mujer de René González, expusieron a Múgica el caso de los cinco antiterroristas cubanos, según informó la Embajada de Cuba en un comunicado.

Pérez y Hernández denunciaron la situación de 'Los Cinco', que llevan en prisiones estadounidenses desde hace diez años, y que las respectivas condenas que les impusieron son "excesivas". Además, añadieron que sus esposos sufren "continuas violaciones de sus Derechos Humanos".

Durante la entrevista también expusieron al Defensor del Pueblo español el "trato inhumano que reciben Los Cinco", ya que a éstos se les niega incluso el derecho a ser visitados por sus familiares más cercanos. A Adriana Pérez y Olga Hernández les han impedido encontrarse con sus maridos en todo este tiempo, al negárseles el visado para entrar en territorio estadounidense.

Las mujeres realizaron una visita de dos días a España, donde se reunieron con abogados y representantes del Comité Estatal de Solidaridad con Los Cinco en Madrid, y asistieron a un acto en Toledo en el que exigieron la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es