¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2008
El caso de los Cinco: cuatro cadenas perpetuas y casi 80 años de cárcel

Actualizado jueves 20/03/2008 17:09 ( CET )

ESTHER MUCIENTES

  • Gerardo Hernández . Nació en La Habana el 4 de junio de 1965. Se licenció en 1989 en Relaciones Políticas Internacionales. Entre los años 18989 y 1990 participó en la guerra por la liberación de Angola y la lucha contra el apartheid. Gerardo es dibujante y caricaturista con publicaciones en la prensa cubana y exposiciones en diversas galerías.

Cargos imputados : Conspiración para cometer delito contra EEUU; Conspiración para cometer espionaje; Conspiración para cometer asesinato en primer grado; Documentación falsa; Agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.

Condena : Dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. El Gobierno de EEUU no permite a su mujer Adriana Pérez visitarle.

  • René González . Nació en Chicago el 13 de agosto de 1956. Es piloto e instructor de vuelo. Tiene dos hijas de 21 y 9 años. Entre los años 1977 y 1979 participó como combatiente internacional en la guerra por la liberación de Angola y la lucha contra el apartheid.

Cargos imputados : Conspiración para cometer delito contra EEUU; Agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.

Condena : 15 años de prisión. El Gobierno de EEUU no permite a su mujer Olga Salanueva y a su hija pequeña Ivette visitarle.

  • Ramón Labañino . Nació el 9 de junio de 1963 en La Habana. Licenciado con diploma de Oro en Económicas en la Universidad de La Habana en 1986, escribe poemas que han sido publicados en Cuba y otros países. Tiene tres hijas de 19, 13 y 9 años.

Cargos imputados : Conspiración para cometer delito contra EEUU; Conspiración para cometer espionaje; Documentación falsa; Agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.

Condena : Cadena perpetua más 18 años de prisión.

  • Fernando González . Nació en La Habana el 18 de agosto de 1963. Licenciado con diploma de Oro en Relaciones Políticas Internacionales en 1987. Entre los años 1987 y 1989 participó como combatiente internacional en la guerra por la liberación de Angola y la lucha contra el apartheid.

Cargos imputados : Conspiración para cometer delito contra EEUU; Documentación falsa; Agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.

Condena : 19 años de prisión.

  • Antonio Guerrero . Nació el 16 de octubre de 1958 en Miami. Se licenció en Ingeniería en Construcción de Aeródromos en la Universidad Técnica de Kiev, en Moscú. Su obra más importante fue la ampliación del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.

Antonio es poeta. Tiene publicados tres libros, el primero ‘Desde mi altura', y dos más recientes ‘Poemas confidenciales' y ‘Décimas de Antonio Maceo'. Tiene dos hijos de 21 y 14 años.

Cargos imputados : Conspiración para cometer delito contra EEUU; Conspiración para cometer espionaje; Agente extranjero sin previa declaración al Fiscal de Estados Unidos.

Condena : Cadena perpetua más 10 años de prisión.

 

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es