¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2008
Cuba/España.- El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco pide a Zapatero que se preocupe por los presos cubanos

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco cubanos presos envió ayer una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, donde se le instó a que se preocupe por el caso de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

La misiva recrimina que el mandatario español "jamás se ha pronunciado por la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino".

El mensaje señala que en cambio, Zapatero sí envió una carta a la esposa de "uno de los agentes mercenarios pagados por el Gobierno norteamericano que en estos momentos se encuentran detenidos en Cuba" por delitos cometidos, en la cual asegura que "hará todo lo posible por la liberación del preso".

El comité apuntó que esa comunicación del titular del Gobierno español salió a la luz pública junto con otra similar cursada por el presidente norteamericano, George W. Bush, a la misma mujer, según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Asimiso, la carta recuerda que el próximo 12 de septiembre se cumplirán 10 años desde que los cinco "luchadores" cubanos fueran apresados en cárceles de máxima seguridad estadounidenses.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es