¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2009
Raúl Castro propone liberación de disidentes a cambio de la cinco presos en EEUU

BRASILIA (AFP) — El presidente cubano, Raúl Castro , propuso este jueves en Brasilia la liberación de disidentes detenidos en Cuba a cambio de la de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, acusados por espionaje.

Al subrayar que la aproximación de su país con Estados Unidos no puede darse únicamente mediante "gestos unilaterales", Raúl Castro propuso canjear disidentes detenidos en Cuba por los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, condenados en un juicio en Miami en 2001 por espionaje.

"Estamos dispuestos a hablar con el señor (presidente electo de Estados Unidos, Barack) Obama, donde sea, y cuando él decida. Ahora bien, en absoluta igualdad de condiciones", afirmó Castro, en declaraciones a la prensa al término de un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva .

En todo caso, propuso, "vamos a hacer gesto y gesto. Esos prisioneros que tu hablas (en referencia a la pregunta del periodista sobre disidentes cubanos) ¿quieren soltarlos?, que nos lo digan, se los mandamos para allá con familia y todo. Que nos devuelvan a nuestros cinco héroes. Es un gesto de ambas partes".

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es