¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2009
54 abogados y 10 diputados japoneses autores de Amicus Curiae?

José Fernández de Cossío, embajador de Cuba en Japón, agradeció a la directiva de los 54 abogados y 10 diputados japoneses autores de Amicus Curiae (Amigos de la Corte), a favor de la libertad de Los Cinco.

En un encuentro celebrado en la Legación cubana en Tokio, Fernández de Cossío fue informado de los pasos dados por los letrados nipones, junto a organizaciones de Derechos Humanos, para elaborar importantes documentos presentados ante la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.

Los nipones que rubricaron los Amicus, se sumaron a decenas de legisladores, organizaciones de abogados y de diputados de todo el mundo, así como también 10 premios Nobel para sustentar la noble causa de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González.

Osamu Yatabe, abogado y ex diputado, quien lideró el grupo de juristas, precisó que esta es la primera vez que abogados japoneses se nuclean en tal número para reclamar en un asunto internacional los derechos conculcados de los condenados.

Precisó que Los Cinco fueron víctimas de un proceso plagado de irregularidades y manipulado políticamente en su instancia inicial.

Varios abogados que acompañaron a Osamu Yatabe en este encuentro con el embajador se comprometieron a divulgar a través de sus órganos este caso, además de trasladarlo a los medios de prensa nipones, con el objetivo de romper la conjura de silencio que lo rodea internacionalmente.

A nombre de los familiares de Los Cinco, del pueblo y Gobierno cubanos, Fernández de Cossío expresó un profundo agradecimiento por el esfuerzo desplegado.

El pasado 30 de enero, los abogados defensores de Los Cinco presentaron ante la Corte Suprema de Estados Unidos la solicitud de que sea reexaminado el caso de estos antiterroristas cubanos condenados a excesivas e injustificadas penas.

Esa instancia judicial debe decidir si revisa o no el caso antes de su receso de verano en junio. (AIN)

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/03/31/cubamundo/artic05.html

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es