¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2009
El Concilio de la Ciudad de Richmond, California, pasa por unanimidad una resoluciĆ³n en apoyo de los Cinco Cubanos y los derechos de visita para sus familias

Documento sin título

Comité Internacional para la Libertad de los Cinco Cubanos

4/7/2009

Una resolución en apoyo de los Cinco Cubanos presos políticos en los Estados Unidos se aprobó en la reunión del Consejo de la Ciudad de Richmond el martes 7 de abril por un voto de 7 a 0. La iniciativa fue presentada por el Alcalde Gayle McLaughlin y co-patrocinado por la Concejal María Viramontes.

Richmond se sienta en la parte norte de la Bahía de San Francisco. Se trata de un multicultural y multirracial ciudad con una población de más de 100.000 personas. Afroamericanos y los latinos representan la mayoría de sus residentes.

La resolución pide a la Presidencia Barack Obama y el Secretario de Estado de Hillary Clinton a considerar la violación de pactos internacionales y el debido proceso de un juicio imparcial asociados con la condena y el encarcelamiento de los Cinco Cubanos.También pide el indulto y la liberación de los Cinco a su patria, así como la inmediata concesión de visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez (las esposas de dos de los Cinco Cubanos) para visitar a sus esposos en prisión.

A pesar de la falta de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, los ciudadanos de Richmond tienen una larga historia de relaciones fraternales con Cuba a través de su Regla Cuba / Ciudad Hermana de Richmond proyecto.

En 2007, Gayle McLaughlin alcalde encabezó una campaña en apoyo del derecho de visitas de familiares de los Cinco Cubanos y junto con otros 12 alcaldes de California envió una carta al entonces Procurador General de EE.UU. Alberto Gonzales, pidiéndole la concesión de visados humanitarios a los familiares de los Cinco Cubanos.

La Ciudad de Richmond de la resolución se une junto con miles de seguidores, incluidos los 5 Presidentes de América Latina, 10 ganadores del Premio Nobel, intelectuales, líderes religiosos, dirigentes sindicales, jurídicas y organizaciones de derechos humanos, artistas, miembros de los parlamentos y las personas de todo el mundo que está pidiendo el gobierno de los EE.UU. a la liberación inmediata de los Cinco Cubanos.

En el mismo momento de la aprobación de esta resolución, cientos de personas de todo el mundo están haciendo llamadas telefónicas y envío de cartas y faxes al Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton y el Secretario de Seguridad Janet Napolitano a pedir a la concesión de visados a Adriana Pérez y Olga Salanueva para visitar a sus maridos encarcelados, que no han podido ver por más de 10 años.

El alcalde de Richmond, y otras personalidades también han enviado cartas individuales a las dos de Clinton y Napolitano pidiéndoles que la concesión de visados a Salanueva y Pérez, incluido el Vice President de la Cámara de Senadores Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ex Congresista Esteban Torres, de California, el Presidente de la William C . Instituto Antonio González Velásquez, ex Obispo de Detroit Thomas Gumbleton, el presidente de la Asociación Nacional de Abogados Marjorie Cohn, el decano de St. Mark's Episcopal Catedral Spenser D. Simrill, el Director del Proyecto Censurado Peter Phillips, y escritores Piero Gleijeses , agosto y Arnold James Cockcroft.

La resolución del Consejo de la Ciudad de Richmond se espera allanar el camino para otros funcionarios electos para apoyar la liberación de los Cinco Cubanos como un gesto de justicia y un paso hacia la normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba.

Resolución en apoyo de los Cinco Cubanos, sus derechos a un juicio justo y los derechos de visita para sus familias

La resolución oficial de la Ciudad de Richmond Consejo estará disponible pronto en el sitio web de la Ciudad de Richmond http://www.ci.richmond.ca.us/index.asp?NID=151

Considerando que, Ramón Labañino, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, conocidos como los "Cinco Cubanos" fueron arrestados en Miami, Florida en septiembre de 1998 y acusado de 26 cargos de violación de las leyes federales de los Estados Unidos, 24 de los cargos técnicos y de delitos menores, ninguno de los cargos que se refleja la violencia contra los Estados Unidos, el uso de armas, daños a la propiedad, ni amenazado o matado a cualquier persona o Gobierno de los EE.UU. transfirió documentos o material clasificado, ya que están cumpliendo penas cuatro tiempo de vida y 77 años EE.UU. colectivamente en las cárceles;

Considerando que, los "Cinco Cubanos" tenía la misión de infiltrar y controlar las actividades de grupos terroristas y criminales que operan en Miami y el informe previsto amenazas contra el pueblo cubano y el gobierno de Cuba. Más de 3000 ciudadanos cubanos han perdido la vida debido a este terrorismo durante décadas como la explosión de una bomba matando a mediados de aire 73 pasajeros de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, que Orlando Bosch y Luis Posada Carriles de Miami han sido sospechosos. En 1990, el Presidente Bush padre indultó a Orlando Bosch y el gobierno de Estados Unidos sigue para proteger a Luis Posada Carriles de la extradición para el juicio como lo exige el Pacto Internacional;

Considerando que, la detención de los "Cinco Cubanos" se llevó a cabo poco después de que el gobierno cubano compartió información con las autoridades de gobierno de los Estados Unidos en relación con acciones terroristas contra Cuba desde Miami está planificando;

Considerando que, en el momento de la detención en 1998, los "Cinco Cubanos" pasó 17 meses en confinamiento solitario y en 2003, un mes en el "hueco" aislado y bajo terribles condiciones.

Considerando que, en agosto de 2005, la 11 ª Circuito de tres jueces revocó por unanimidad todos los "Cinco Cubanos de" las condenas y ordenó un nuevo juicio alegando que era imposible que los Cinco cubanos a recibir un juicio justo en Miami debido a diversos grupos de exiliados cubanos y campamentos de paramilitares que operan en el área de Miami.

Considerando que, tres generales retirados y un almirante retirado del ejército de los Estados Unidos declaró en el juicio que el "Cinco Cubanos" no eran una amenaza para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Considerando que, Alberto Gonzales, ha intervenido directamente en los EE.UU. los gobiernos nombre de dejar de lado el 11 de tres jueces de circuito opiniones.

Considerando que, en junio de 2008, el 11 Circuito de Apelaciones confirmó el veredicto de culpabilidad y el panel ratificó las sentencias de René González y Gerardo Hernández. En los casos de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron enviados de vuelta para volver a condena en el mismo tribunal que los condenados en Miami.

Considerando que, el 27 de mayo de 2005, las Naciones Unidas para el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias encuentra la detención de los "Cinco Cubanos" para estar en "contravención del artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", y pidió que los Estados Unidos Gobierno adoptar las medidas necesarias para remediar la situación, de conformidad con los principios enunciados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos;

Considerando que, Amnistía Internacional ha condenado el trato inhumano de los "Cinco Cubanos", por la negativa de Estados Unidos y / o grave limitación de los visados para las visitas familiares desde 1998;

Por lo tanto se resolvió que la Ciudad de Richmond Obama pide a la Presidencia y el Secretario de Estado de Hillary Clinton a considerar la violación del Pacto Internacional y al debido proceso para un juicio justo asociados con la condena y el encarcelamiento de los Cinco Cubanos; diplomáticas buscar la mejora en la relación entre los Estados Unidos y Cuba, y pide perdón y la liberación de los Cinco a su patria, en el respeto de la información proporcionada a los Gobierno de los Estados Unidos para proteger a nosotros ya los demás de los actos de terrorismo y la consideración del tiempo servido en prisión desde 1998 por violaciónes de la ley federal de los Estados Unidos;

Además, sea resuelto, siempre y cuando estos hombres permanecen en la cárcel, el gobierno de los Estados Unidos el derecho de visitas periódicas, según el derecho internacional, de todos los presos, entre ellos la inmediata concesión de visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez a visitar a sus maridos en la cárcel;

Que finalmente se resolvió que esta resolución será enviada a Obama Presidente de los Estados Unidos, Estados Unidos Secretario de Estado, Hillary Clinton, el Fiscal General, Estados Unidos Senadores Boxer y Feinstein, Miller y miembros del Congreso Tauscher, los miembros del Senado del Estado y De Hancock Sauliner y los miembros de la Asamblea Torlakson y Skinner.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es