¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2006
Convocan a campaƱa internacional por Cuba y Venezuela

Caracas, 29 mar (PL) Varias organizaciones de solidaridad con Cuba y Venezuela convocaron hoy a una campaña internacional de apoyo a esos países frente a las amenazas y agresiones de Estados Unidos.

La coalición estadounidense Manos fuera de Venezuela y Cuba divulgó aquí un llamado a organizar en todos los países demostraciones ante consulados y embajadas estadounidenses en rechazo a la política agresiva contra las dos naciones.

La convocatoria advierte que la administración de George W. Bush, con la ayuda de los partidos políticos representados en el Congreso, ha aumentado su política intervencionista y hostil contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Los manifestantes pedirán también que se extradite a Venezuela, como demanda el gobierno de la nación sudamericana, al terrorista Luis Posada Carriles, responsable del atentado a un avión civil cubano en 1976 en el que murieron 73 personas.

La acción favorece igualmente la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses y el cierre de la cárcel establecida en la base de Guantánamo, territorio cubano ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

Las demandas incluyen la devolución de Guantánamo a Cuba y el cese de la intervención de Washington en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, acusa a Washington de incitar y apoyar el golpe militar de abril 2002 en Venezuela, el cual fue derrotado por una masiva movilización popular que devolvió a su cargo al presidente Hugo Chávez.

Una de las acciones previstas es la de una marcha en Washington en demanda de poner alto a la intervención y a las campañas hostiles contra Venezuela.

El comunicado convoca a participar a todas las personas que defienden la soberanía de Venezuela y se oponen a la guerra económica y política de Washington contra Cuba y por el cese del bloqueo contra la isla.

La iniciativa demanda asimismo que se permita a los ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos viajar libremente a Cuba, lo que está prohibido por regulaciones de Washington, endurecidas por la administración de Bush.

jl/ml

TODOS # 76824

03/29/2006 8:45 PM

Nota #: 113702

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es