¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2009
Enérgica condena del Comité Nacional Ucraniano

Enérgica condena del Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de Los Cinco Héroes Cubanos" a la decisión de la Corte Suprema de EU".

Kiev, 19 de junio de 2009.-

El Comité Nacional Ucraniano "Por la libertad de Los Cinco Héroes Cubanos" condenó enérgicamente la decisión de la Corte Suprema de EU de no aceptar la revisión del caso de Los Cinco antiterroristas cubanos, sin incluso ofrecer explicación alguna.

En el texto de la Declaración, leida por la estudiante de derecho Diana Raspútnaya, y posteriormente discutida detalladamente y aprobada por todos los presentes se dice: "... Condenamos la decisión de la Corte Suprema de EU de 15 de junio de 2009, de no aceptar la revisión del caso de los Cinco ciudadanos cubanos, luchadores contra el terrorismo internacional... A pesar de que previamente a la Corte Suprema furon dirigidas una cantidad nunca antes vista de reclamos de "Amigos de la corte", los jueces, bajo la presión de la administración de Obama, se negaron a revisar el caso de los Cinco cubanos... Al mismo tiempo el gobierno de EU se niega a extraditar al reconocido terrorista internacional Luis Posada Carriles... ¡Exigimos al gobierno de EU liberar inmediatamente a los Cinco luchadores contra el terrorismo internacional! ¡Hacemos un llamado a todas las organizaciones solidarias con la Revolución Cubana, tanto en Ucrania como en otros países del mundo, para redoblar la lucha por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos!...".

En la actividad, que contó con la presencia del embajador de Cuba en Ucrania, Félix León Carballo, participaron una treintena de líderes y activistas de organizaciones políticas y sociales, todas integrantes del Movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana en este país, entre las cuales: la Asociación de amistad Ucrania-Cuba, la Asociación de combatientes internacionalistas cubanos en Ucrania, la Unión de los combatientes de todas las armas de Ucrania, la Sociedad filosófica del KPI, la revista Propaganda, la Unión Juvenil Ché Guevara, el Instituto la Nueva Democracia, el Fondo Internacional de Chernóbil, el Partido Progresista Socialista de Ucrania, la Organización de los marxistas, la Asociación de cubanos residentes en Ucrania, y otras.

Durante la reunión, que se prolongó por varias horas y contó con la opinión y activa participación de cada uno de los presentes, fue trazado un plan de acciones concretas que conlleven a redoblar la lucha y la exigencia por la libertad inmediata de Los Cinco. Entre sus principales acciones el Comité prevee: organizar un maratón de protestas frente a la sede diplomática de EU en Kiev; enviar una carta de las mujeres ucranianas dirigida a la primera dama de EU Michelle Obama, solicitando su intervención en el caso de Los Cinco; redoblar la campaña de envío de cartas al presidente de EU, exigiendo la inmediata libertad para Los Cinco; solicitar la intervención de personalidades de la política, la cultura y la ciencia de Ucrania, en los reclamos de libertad para Los Cinco.

En Ucrania como en todos los rincones del planeta, la lucha por la libertad de Los Cinco continuará hasta tanto los Cinco Hermanos no sean puestos en libertad y devueltos a la Patria de Martí y Fidel.

¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?

www.antiterroristas.cu

www.libertadparaloscinco.org.es

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es