¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2009
Llamamiento Internacional del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

Desde hace una década, EEUU viola sistemáticamente el derecho a visita familiar de los prisioneros Gerardo Hernández y René González, con el claro objetivo de quebrar la voluntad y el espíritu de estos hombres, quienes  junto a Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumplen injusta condena por monitorear organizaciones terroristas anticubanas con sede en Miami.

El 15 de Julio reciente, el Departamento de Estado denegó por décima vez la visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández. El argumento utilizado en esta ocasión es que Adriana "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos".

Indigna corroborar que después de 95 días de espera, edificados en la esperanza de los cambios prometidos de la nueva administració n, la Sra. Hillary Clinton, actual Secretaria de Estado, ha empleado el mismo argumento que su antecesora Condolezza Rice.

El país que se erige como paladín de la democracia universal, el respeto a las leyes y los derechos humanos, es el que prohíbe a Gerardo la visita de su esposa desde hace 11 años. Con alevosía y crueldad, la respuesta fue entregada a Adriana el mismo día en que cumplía 21 años de matrimonio.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas esta nueva violación a un inocente como Gerardo, condenado injustamente  a dos cadenas perpetuas más 15 de prisión por denunciar el accionar criminal de las bandas terroristas que operaron y siguen operando con total impunidad desde territorio norteamericano, al que se le ha negado la posibilidad de celebrar un juicio justo e imparcial y al que además, intentan condenar a la falta de afecto impidiendo el reencuentro con su amada esposa.

Nos preguntamos cuánto más quieren castigar a Gerardo por su valentía, su conducta heroica y su dignidad. Cuánto más pretenden dañar a Adriana impidiéndole visitar a su esposo?  Donde están los cambios prometidos a los votantes estadounidenses y a personas de todas partes del mundo hacia Cuba y América Latina? Donde está la equidad? Quienes tienen secuestrada la justicia?

Llamamos a las mujeres y los hombres honestos del mundo, a todas las personas de buena voluntad a RECHAZAR enérgicamente esta negativa que nos llena de vergüenza, y demandar  al gobierno de Obama que otorgue de inmediato visa humanitaria a Adriana.

Envío de cartas a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, Secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano, Presidenta del Congreso Nancy Pelossi y Michelle Obama escribir a:

Secretaria de Estado
Hillary Clinton
U.S. Department of State
2201 C Street NW
Washington , DC 20520
United States

Teléfono del Departamento de Estado: 202-647-4000

Secretaria del Dep. de Seguridad Interna
Janet Napolitano
U.S. Department of Homeland Security
Washington , DC 20528
United States

Teléfono para dejar un comentario: 202-282-8495
Para enviar un correo electrónico: https://contact. dhs.gov/DynaForm .aspx?FormID= press

Presidenta del Congreso
Nancy Pelosi
Washington, D.C. Office
235 Cannon HOB
Washington, DC 20515

Teléfono (202) 225-4965
Para enviar un correo electrónico: http://www.house. gov/pelosi/ contact/contact. html

Michelle Obama
The White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500
United States

Denuncias al Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

Palais des Nations
CH-1211 Geneva 10
Switzerland

Teléfono: +41 22 917 90 00 
Para enviar un correo electrónico: InfoDesk@ohchr. org

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es