¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2009
Ofrece Alicia Perea concierto por los Cinco en París

Elegancia, sobriedad y acento de otras épocas se entrelazaron en un recital de piano de la profesora Alicia Perea, dedicado a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

La galería Cadre Art de París, un acogedor espacio donde predominan pinturas cubanas y curiosos espejos, fue escenario de la presentación de la reconocida concertista, actual consejera cultural de la isla caribeña en la UNESCO.

Alicia Perea, que hizo un trabajo especial con su último disco intitulado “Danzas, contradanzas, habaneras y danzones”, recreando a grandes compositores, optó en esta oportunidad por un recorrido también de lujo de varios autores.

De Ignacio Cervantes interpretó Seis danzas cubanas, Ilusiones perdidas, Adiós a Cuba, Invitación, Improvisada, Siempre si y Los tres golpes, luego Zapateo de Gisela Hernández y a continuación Estudio de contrastes, de Harold Gramatges.

Terminaría a priori con Seis sones sencillos y una muy emotiva Alta Gracia (Como un tango dedicado a Che Guevara), de Carlos Fariñas y en los bis, un apartado siempre en la cuerda latinoamericana, Estrellita, del mexicano Manuel M. Ponce.

Como preámbulo, en nombre de la embajada de Cuba ante la UNESCO , el diplomático Andrés Quintana hizo un resumen del caso de los Cinco, que cumplen largas e injustas condenadas en Estados Unidos.

Quintana destacó que Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González son víctimas del ensañamiento político norteamericano contra personas que evitaron actos terroristas contra la Mayor de las Antillas.

¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?

www.antiterroristas.cu

www.libertadparaloscinco.org.es

 

 

 

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es