¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Setiembre_2009
Piden en Siria que EE.UU. conceda visa a Adriana PĂ©rez

El periódico oficial sirio Tishreen reclamó que EE.UU. otorgue visa a Adriana Pérez, a fin de que visite a su esposo Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años por alertar a Cuba contra acciones terroristas.

Con el título "Cuba: Washington viola los compromisos internacionales" , el diario alude a la reciente carta enviada por Abelardo Moreno, embajador de la Isla ante la Organización de Naciones Unidas, a Ban Ki Moon, secretario general de ese organismo, en la cual exige a Washington el visado humanitario.

El reclamo sucede a raíz de una nueva negativa del Gobierno norteamericano de otorgar la visa a Adriana, a quien no se le ha permitido ver a su cónyuge en los casi 11 años que lleva encarcelado por proteger a su país del terrorismo.

Moreno dijo que el 15 de julio pasado, después de 95 días de espera, la Sección de Intereses de Washington en La Habana rechazó el visado a Adriana Pérez por décima vez, con el falaz pretexto de que ella constituye una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Añadió que esta negativa transgrede las propias leyes norteamericanas y acuerdos internacionales, es también una violación clara contra los derechos humanos y un acto de tortura contra Gerardo y su familia.

La Corte Suprema estadounidense rechazó en junio último revisar la causa de Gerardo y otros cuatro cubanos, a pesar de las solicitudes de personalidades -incluidos 10 Premios Nobel- y grupos jurídicos y parlamentarios.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados -junto con Gerardo- en 1998 y sometidos a juicio en Miami, donde se les condenó en 2001 a severas penas.

Ellos se infiltraron en organizaciones anticubanas terroristas radicadas en la Florida , para alertar al pueblo cubano de los planes criminales de esos grupos extremistas.

¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?

www.antiterroristas.cu

www.libertadparaloscinco.org.es

 

 

 

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es