¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2009
Otra ciudad de Estados Unidos Aprueba ResoluciĆ³n en Apoyo a los Cinco Cubanos.

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

7 de octubre, 2009

El 6 de octubre, el Consejo de la Ciudad de San Pablo, California, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los Cinco Cubanos y a sus derechos de recibir  visitas familiares. Esta es la tercera resolución aprobada en el área de la Bahía de San Francisco y la segunda en lo que va del año.

La ciudad de San Pablo esta ubicada en el Condado de Contra Costa cerca de las ciudades de Berkeley, Oakland y San Francisco. Históricamente fue una de las poblaciones hispanas más antiguas de la región y hoy cuenta con más de 30,000 habitantes. Aunque San Pablo es una ciudad de una gran diversidad racial, con un alto porcentaje de habitantes afro-americanos y asiáticos, casi la mitad de la población es de origen hispano. La aprobación de esta resolución es un buen ejemplo de ciudades estadounidenses que están representadas por gobernantes que realmente quieren tener una mejor relación con el mundo.

Hay miles de consejos de ciudades alrededor de los Estados Unidos y este nuevo suceso pudiera ser el comienzo de una tendencia para llamar la atención e informar al  público en pequeñas y grandes ciudades sobre los Cinco Cubanos como una forma de contrarrestar el silencio de los medios de comunicación que rodean el caso.

En el año 2003 el Consejo de la Ciudad de Berkeley aprobó la primera resolución del país en apoyo a los Cinco Cubanos. Después, en el año 2006, la ciudad de Detroit en Michigan pasó una resolución similar y el 7 de abril de este año la ciudad de Richmond hizo lo mismo.

Coincidentemente, la resolución de San Pablo fue aprobada en el 33  aniversario de la voladura de un avión de Cubana de Aviación donde 73 personas inocentes perdieron sus vidas. Los Cinco Cubanos justamente estaban monitoreando a grupos terroristas responsables de ése y otros crímenes atroces.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es