¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Diciembre_2009
Comunistas del mundo por más solidaridad con antiterroristas cubanos

Escrito por Nestor Marin domingo, 22 de noviembre de 2009               
               
57 partidos comunistas y obreros de 48 países acordaron hoy en la India intensificar la solidaridad internacional con cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

El acuerdo fue tomado este domingo en Nueva Delhi poco antes de concluir una reunión internacional auspiciada de forma conjunta por el Partido Comunista de la India (PCI) y el Partido Comunista de la India (Marxista) (PCI(M).

El año próximo será decisivo en la lucha por la liberación de los Cinco, aseguró, por su parte, el miembro del Buró Político del PCI(M), Sitaram Yechury, en declaraciones a Prensa Latina.

Un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González también fue hecho por el delegado del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Si Obama quiere realmente cumplir su promesa electoral de cambio, entonces que levante el bloqueo contra Cuba y libere a los Cinco, expresó Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, en el acto de clausura.

El grupo fue arrestado en 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear a las organizaciones terroristas anti-cubanas. Tras un juicio realizado en un ambiente hostil y politizado, los cinco jóvenes fueron condenados a largas penas en prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos.

El XI Encuentro de Partidos comunistas y obreros se pronunció además contra la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las bases militares extranjeras.

Acordaron celebrar cada 29 de noviembre una jornada de solidaridad con la lucha del pueblo palestino, y coordinar acciones con los sindicatos y los jóvenes en sus respectivos países para defender los derechos de los trabajadores.

El XII Encuentro de partidos comunistas y obreros tendrá lugar en Sudáfrica el año próximo.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es