¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2010
Ecuatorianos escalarán cumbres andinas por libertad de Los Cinco

Escrito por Pedro Rioseco

viernes, 12 de marzo de 2010

12 de marzo de 2010, 17:06Quito, 12 mar (PL) Tres jóvenes ecuatorianos anunciaron hoy su decisión de escalar las cumbres de los volcanes Cayambe y Chimborazo para demandar al gobierno de Estados Unidos que libere a cinco antiterroristas cubanos.

Durante un encuentro con el embajador de Cuba, Benigno Pérez, los jóvenes, integrantes del Movimiento Cultura Rebelde, expresaron la intención de sumarse con esta escalada a las acciones mundiales por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

El trío -Manuel Paredes, Fabián Paredes y Hugo Rafael Iturralde- plantará una bandera en dos de las más famosas cumbres andinas.

En 1991 los escaladores escalaron el volcán Tunguragua y en siete ocasiones posteriores vencieron las más altas cumbres andinas de Ecuador.

Ahora, en los primeros días de abril, ascenderán al volcán Cayambe, que con cinco mil 700 metros sobre el nivel del mar es uno de los más pintorescos de la cordillera occidental ecuatoriana, y el 17 del propio mes enfrentarán al nevado Chimborazo. En la subida a ese coloso de seis mil 310 metros (hasta el primer campamento, a unos cuatro mil metros) lo acompañarán periodistas y ecuatorianos defensores de la libertad de los Cinco .

El monte reviste un gran valor patrimonial, pues allí está el lugar que sirvió de inspiración al Libertador Simón Bolívar para su poema "Mi delirio sobre el Chimborazo".

Este es el nevado con mayor significación para varias comunidades indígenas que han resistido en sus frías faldas la ofensiva de la cultura occidental, es el símbolo de resistencia de la Pacha Mama y la cultura rebelde, subrayaron los tres jóvenes ecuatorianos.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es