¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2006
La causa de Los Cinco en el Segundo Foro Social BrasileƱo

Recife, 22 abr (PL) La causa de los cinco cubanos presos en Estados Unidos recibió hoy la solidaridad de los participantes en el Segundo Foro Social Brasileño, que hasta mañana tiene lugar en esta ciudad, capital del nororiental estado de Pernambuco.

    Ante un Tibunal Atimperialista, presidido por el jurista francés Franois Hourtat y otras figuras de Palestina, Venezuela, Italia y Cuba, declaró Adriana Pérez Oconnor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos.

    Gerardo, junto a Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, René González Sechwerert y Ramón Labañino Salazar, sufren largas condenas por alertar sobre actividades terroristas organizadas por la mafia de Miami contra Cuba.

    Adriana fue el primer testigo llamado por la fiscalía y después de escuchar sus denuncias el Tribunal Antimperialista aprobó un Relatorio que acusa al presidente estadounidense George W. Bush por crimenes relacionados con el bloqueo a Cuba y la injusta prisión de los patriotas.

    Además de participar en esa actividad, Adriana sostuvo encuentros con personalidades, entre ellas la alcaldesa de la cercana ciudad de Olinda, Luziana Santos, a quien explicó aspectos relacionados con la violación de los derechos humanos de esos presos políticos.

    A la reunión se incorporaron varios miembros de la Cámara de Vereadores (concejales) de Olinda, funcionarios de relaciones internacionales de la alcaldía, José Luiz Del Roio, brasileño recién electo senador en Italia, y otros invitados.

    En el encuentro se acordó articular una acción por la liberación de esos cinco luchadores antiterroristas que fueron proclamados por el parlamento de su país Héroes de la República de Cuba.

    Asimismo la alcaldesa Santos aseguró que personalmente promoverá entre los alcaldes progresistas un movimiento para intentar colocar el tema en la Asamblea Legislativa del estado de Pernambuco.

    Adriana, que participó en el desfile de inauguración del Foro Social Brasileño, se reunió además con decenas de miembros de los grupos de solidaridad con Cuba existentes en Brasil, que acordaron desplegar diversas acciones a favor de la liberación de Los Cinco.

    En ese encuentro, realizado en la tienda sobre Cuba establecida en el Foro, se acordó elaborar también un texto con firmas para exigir la inmediata liberación de los cinco jóvenes ante el Fiscal que sigue el caso de esos presos políticos en Estados Unidos.

as/rr

TODOS # 82353

04/22/2006 10:11 PM

Nota #: 119644

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es