¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2010
Encuentro por la liberación de Los Cinco en Cuba.

En la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”, la exigencia por la libertad de Fernando, René, Antonio, Ramón y Gerardo se hizo patente cuando los profesores Gilda Vega Cruz y Julián Gutiérrez Alonso, pertenecientes a la Red de Universidades en solidaridad con los Cinco impartieron una conferencia sobre el papel de la Educación Superior en la misión.

El auditorio, integrado por estudiantes y profesores de todas las facultades de estudio de la casa mayor matancera, conoció detalles del caso judicial y las burdas pruebas presentadas por la fiscalía para inculpar injustamente a Los Cinco, gracias a la presión política de un grupúsculo de mafiosos anticubanos. Se explicó porque la solidaridad es, en estos momentos, la única vía para lograr que nuestros compatriotas regresen a la isla, ya que todas las formas legales han sido agotadas.

“Es significativo el papel que pueden desempeñar los universitarios cubanos en la liberación de Los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos, el reclamo por su libertad es universal. Debemos ser firmes en nuestra misión, reforzar el trabajo político y crear conciencia a nuestro alrededor” agregó Vega Cruz en el encuentro.

En el transcurso de la actividad el Comité UJC de la Universidad yumurina lanzó una convocatoria a estudiantes y profesores del centro, para exhortar al Presidente de los Estados Unidos de América, mediante la redacción de una carta, que ponga en libertad a Los Cinco.

Los profesores del Centro Universitario “José Antonio Echevarría” (CUJAE) explicaron, que la juventud cubana  guiada por la ideología martiana, el pensamiento humanista de nuestro Comandante en Jefe y el ejemplo imperecedero de nuestros héroes y mártires, está destinada a engendrar grandes obras en nombre de la paz y la justicia, de la que siempre este pueblo ha sido partidario.

Inmersos en una coyuntura mediática muy adversa y una situación económica difícil, los jóvenes cubanos no nos doblegamos ante la presión de las circunstancias y la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos y con más energía que la acumulada en sus arsenales atómicos exigimos la inmediata liberación de nuestros Cinco.

Por: G T R

Estudiante de Periodismo

UM Camilo Cienfuegos.

12 de marzo 2010

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es