¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2006
Lanzan en Guinea Bissau campaƱa por los Cinco

Bissau, 24 abr (PL) Una campaña en favor de la liberación de cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos fue lanzada en una concentración de más de un millar de personas en la plaza capitalina Che Guevara, confirmó hoy la embajada de la Isla aquí.

    La campaña se inscribe dentro de la jornada mundial por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando Gonzáles, los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente por el Gobierno de Washington.

    El embajador de Cuba en Guinea Bissau, Pedro Doña Santana, agradeció el gesto de las organizaciones y personalidades que hicieron posible la iniciativa y actualizó a los asistentes sobre la situación jurídica en que se encuentran esos cinco héroes.

    Otros oradores en el mitin, que duró más de dos horas, fueron el secretario de Estado para la Juventud, Cultura y Deportes, Mario López Martins, y el diputado y miembro del Buró Político del PAIGC y ex canciller Soares Bambú.

    Al acto asistieron presidentes de las asociaciones de amistad con Cuba, entre ellas las de antiguos estudiantes en la Isla, Jóvenes Panafricanistas, Consejo Nacional de Juventudes, Grupo Guevarista, y otros ex miembros de gobierno, diputados e intelectuales.

    Estudiantes de medicina que se forman en las regiones con profesores y métodos cubanos, facilitadores que comenzarán una campaña de alfabetización con programa y asesoría de la isla caribeña y miembros de la brigada médica, participaron también.

rc/lma

TODOS # 82672

04/24/2006 2:53 PM

Nota #: 119988

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es