¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2010
Ante la Torre Eiffel, piden liberación de antiterroristas cubanos

miércoles, 05 de mayo de 2010
05 de mayo de 2010, 18:16París, 5 may (PL) Ante la Torre Eiffel, en una tarde de primavera más fría de lo habitual, el calor humano salpicó el ambiente parisino en reclamo a la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Bajo el lema el "5 a las 5 por los Cinco", por el día y la hora escogidos, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Trocadero frente a la "Grande Dame" de la capital francesa, para expresar su apoyo a la causa de los patriotas cubanos. Para mayor coincidencia, también se sumaron a la iniciativa las ciudades de Toulouse, Avignon y Montpellier, con el mismo interés en torno a los expedientes de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

En nombre del Comité Internacional por los Cinco, la francesa Gloria González Justo reiteró que en más de 11 años de injusta prisión, Antonio, René, Ramón, Gerardo y Fernando demostraron firmeza y voluntad pese al amañado proceso del que fueron víctimas.

Igualmente criticó el constante saboteo, dilaciones y hasta negativas de visado para los familiares de los Cinco, en una flagrante violación del derecho a visitar a sus seres queridos.

Por su parte, Virgilio Ponce, por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, destacó el ejemplo de "valentía y dignidad" de quienes son víctimas del ensañamiento de Estados Unidos contra la Isla.

Todos los dignos hombres y mujeres, los amigos solidarios de la causa cubana y nosotros, hijos de Cuba (â??) continuamos luchando por la libertad de nuestros cinco héroes presos en cárceles del imperio, apuntó.

La actividad contó con el componente cultural a cargo del Grupo Tentación, las cantantes Yaída y Marla Padrón, y el juglar venezolano Tomás Aquino.

Estuvieron presentes además la Coordinadora en defensa de la Revolución cubana y por la libertad de los Cinco; France-Cuba, Foro Por Otro Mundo; CubaSÃ?France; Polo de Renacimiento comunista de Francia; y Partido Comunista de Francia.

Igualmente, la Confederación General de Trabajadores (CGT) francesa de Rotativistas y Energéticos, la ONG El Otro Correo, Cuba Cooperación, y los embajadores cubanos aquí, Orlando Requeijo, y ante la UNESCO, Mary Florez, entre otros.

asg/ft

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es