¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2006
Exige la FDIM liberación de cinco héroes cubanos

Lisboa, 26 abr (PL) El Comité Ejecutivo de la Federación Democrática Internacional de las Mujeres (FDIM) condenó el encarcelamiento de cinco héroes antiterroristas cubanos en Estados Unidos y exigió al Gobierno de ese país su liberación.

      La resolución fue adoptada al término de una reunión de tres días concluida la víspera en la localidad de Alcochete, donde se decidió que el XIV Congreso de la FDIM se realice el año próximo en Caracas, Venezuela.

     El texto aprobado sobre los cinco cubanos señala que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, permanecen encarcelados injustamente desde el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos.

      Agrega que ellos son totalmente inocentes del supuesto crimen de que fueron acusados y condenados cuando, por  el contrario, lo que hicieron fue arriesgar sus vidas para luchar contra el terrorismo y la muerte que se gestaba en Miami contra su pueblo.

        Explica que esos jóvenes estaban intentando lograr información de actividades terroristas de la mafia americano-cubana sólo con el objetivo de evitar nuevos crímenes contra Cuba organizados, dirigidos y financiados desde Miami con el apoyo de la administración estadounidense.

      Los grupos mafiosos contrarrevolucionarios, recuerda la resolución, han ocasionado la muerte de más de tres mil cubanos y provocado la invalidez a otros dos mil como resultado de esas acciones.

      La resolución contrasta el maltrato a los cinco antiterroristas que han sufrido incluso castigos corporales en la prisión, con el trato privilegiado a criminales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, confesos autores de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana en el que murieron todos sus ocupantes.

       El Comité Ejecutivo de la FDIM exige liberar a Gerardo, Ramón, Tony, René y Gerardo inmediatamente, que se aplique la verdadera justicia a ese caso, respeten sus derechos y se permita la comunicación periódica entre ellos y sus familias como plantean las leyes estadounidenses.

       La FEDIM exige además al Gobierno de Estados Unidos que en los casos específicos de Gerardo y René permita que los visiten Adriana Pérez O'Connor, la esposa del primero, y Olga Salanueva, la del segundo, así como su pequeña hija Ivette.

      En la propia resolución el Comité Ejecutivo exige acabar con el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de George W. Bush refuerza permanentemente contra Cuba, y las provocaciones y agresiones a la Isla, y reitera su solidaridad con las mujeres cubanas y su heroico pueblo.

lac/Lma

TODOS # 83111

04/26/2006 5:01 AM

Nota #: 120443

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es