¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2010
Rueda de Prensa para exponer a periodistas pagados por gobierno EEUU

Noticias sobre los cinco héroes prisioneros del imperio
Junio 2:
Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

2010-05-31

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA 28 DE MAYO DE 2010

Contactos de prensa antes y después de la conferencia de prensa:

Gloria La Riva, 415-312-6042; Steven Patt, 408-823-3391;

Oficina de ANSWER, 202-265-1948

Conferencia de Prensa

Miércoles, 2 de junio, 1 PM Hora del Este

Club Nacional de Prensa, Washington DC

Calle 14 No. 529, N.W.

Los que no viven en Washington, ver la información que aparece más abajo

Oradores:

Gloria La Riva, Coordinadora del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco

Mara Verheyden-Hilliard, Abogada y co-fundadora de la Asociación por la Justicia Civil

Heidi Boghosian, Director Ejecutivo del Gremio Nacional de Abogados
Brian Becker, Director de la Coalición A.N.S.W.E.R. (Actúe Ya para Detener la Guerra y Acabar con el Racismo)

Información que revela la cobertura propagandística del gobierno EEUU y los pagos secretos a los periodistas de Miami que cubrieron la detención y juicio de los Cinco Cubanos

Una conferencia de prensa programada para el 2 de junio de 2010 revelará nuevas evidencias, descubiertas por el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, acerca de que el gobierno de los EEUU ha pagado secretamente decenas de miles de dólares a periodistas de Miami que trabajan para grandes medios de comunicación, quienes, durante el proceso político de acusación en Miami por parte del gobierno federal, publicaron artículos provocativos acerca de Cuba y de los Cinco Cubanos. Estos hombres, conocidos como los Cinco Cubanos, están cumpliendo sentencias que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua, después de haber sido condenados por cargos que incluyen la conspiración para realizar espionaje.

La conferencia de prensa revelará los nombres de los periodistas, las cantidades de dinero que les fueron pagadas, también estarán disponibles archivos que resaltarán los artículos y la propaganda hecha por periodistas supuestamente independientes, que estaban en nóminas secretas del gobierno de los Estados Unidos.

En la conferencia de prensa participarán abogados de la Asociación para la Justicia Civil (Partnership for Civil Justice - PCJ), que han presentado una demanda en nombre del Comité Nacional. El litigio presentado por la PCJ afirma que la Mesa Directiva de Gobernadores de Transmisiones (Broadcasting Board of Governors - BBG) y su Oficina de Trasmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting) están ocultando información que mostrará que ellos están involucrados en actividades que violan las leyes federales, específicamente la Ley Smith-Mundt, que prohíbe a la BBG propagandizar al público de los EEUU, y puede ser que continúen haciéndolo.

La conferencia de prensa anunciará que una coalición de organizaciones está iniciando una campaña de alcance nacional para instar a Eric Holder, fiscal general de los EEUU, a tomar una decisión inmediata que ponga remedio y libere a los Cinco Cubanos, basada en las transgresiones del gobierno y las operaciones encubiertas que privaron a los Cinco de su derecho elemental a tener un juicio justo.

El gobierno solicita bloquear información reveladora de actividad ilegal

Gloria La Riva, coordinadora del Comité de los Cinco Cubanos, y que hablará en la conferencia de prensa, dijo "Muchos de los artículos y comentarios hechos por los periodistas pagados por el gobierno fueron muy perjudiciales y parciales, con la obvia intención de influir negativamente al público de Miami y al jurado, condenando a los Cinco Cubanos y privándolos del derecho elemental a tener un juicio justo."

En enero de 2009, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos planteó una demanda basada en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act - FOIA) para buscar información del BBG acerca de los pagos del gobierno de los EEUU a periodistas supuestamente independientes. La información emitida inicialmente por BBG al Comité puso en claro que la cantidad de pagos secretos del gobierno a los periodistas es importante - aunque la agencia está negándose a entregar los documentos originales decisivos al Comité Nacional y está luchando porque esta información no se convierta en objeto de escrutinio público.

De acuerdo a la demanda presentada por los abogados de la PCJ, Mara Verheyden-Hilliard y Carl Messineo, en nombre del Comité Nacional de los Cinco Cubanos, "el público tiene derecho inmediato de conocer todo lo relacionado con propaganda interna impropia, así como también si el gobierno de los EEUU puso en peligro el derecho de los Cinco Cubanos a tener un juicio justo. Estos periodistas están involucrados en repetidas publicaciones de artículos supuestamente independientes. Entre los artículos hay muchos extremadamente provocativos, que incluían información falsa y envenenaban a la opinión pública durante el proceso de la acusación, el juicio y la condena de los Cinco Cubanos."

Después de terminada la conferencia de prensa, el video y la grabación de audio de la misma estarán disponibles en el sitio Web del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, www.freethefive.org.
Los que no están en Washington pueden participar por teléfono en la conferencia de prensa:

(Para la prensa de Cuba: escríbanos al webmaster@freethefive.org para hacer arreglos para la conferencia)

Compañía: National Committee to Free Cuban Five

Moderador: Gloria La Riva

Nombre de la conferencia: National Committee to Free the Cuban Five

About the Government-paid journalists

Fecha: Junio 02, 2010

Hora: 1:00 PM Hora del Este

PARA PARTICIPAR EN LA CONFERENCIA

Por favor, marque el número telefónico cinco minutos antes del inicio de la conferencia e introduzca su código de acceso.

Marque: 1 (847) 413-2425

Código de acceso: 863-1313#

Si tiene algún problema para acceder a la conferencia telefónica, llame a 415-312-6042 or 408-823-3391

PARA COORDINAR ENTREVISTAS DESPUÉS DE LA CONFERENCIA LLAME A 415-312-6042 or 202-265-1948

(Tomado de Sitio Web www.antiterroristas.cu)

Regresar a la sección Noticias

Alarcón: "Algún día Justicia y Derecho no serán sólo nobles palabras"
Ricardo Alarcón de Quesada 2010-05-28

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es