¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2010
Celebran cumpleaños de los héroes Gerardo Hernández y Ramón Labañino

Miguel Fernández Martínez
Amigos y familiares de los cinco cubanos antiterroristas presos políticos en Estados Unidos, celebraron este viernes el cumpleaños de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana.

Gerardo cumplió este 4 de junio 45 años.


La celebración comenzó con un mensaje enviado por Gerardo Hernández Nordelo, desde la prisión de Lompoc, en California, donde cumple una injusta condena de dos cadenas perpetuas más 15 años, en la misma causa que mantiene en prisión a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
En el mensaje, Gerardo agradece la enorme cantidad de tarjetas recibidas por su cumpleaños y pide que le digan a todos los que preguntan por él, que está bien.
La actividad estuvo presidida por Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Estaban presentes además Kenia Serrano, presidenta del ICAP, Rodolfo Puente Ferro, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, junto a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
En representación de los familiares de los Cinco, participaron Ailí Labañino y Elizabeth Palmeiro, hija y esposa de Ramón, respectivamente; María Isabel Hernández, hermana de Gerardo, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando.
El grupo de creación MILART (mil formas de hacer arte), de Santiago de Cuba, presentó, especialmente para la ocasión, una muestra de obras plásticas de los artistas Pedro Valerino, Elizabeth Frómeta, Alexis Rodríguez, Isauro Salas, José Luis Candebat, Pedro Marcio Faguaga, Rafael Rodríguez y Geovannis Salas.
También se expuso la maqueta del proyecto monumental contra el terrorismo, de los artistas plásticos integrantes de MILART, Oscar Brizuela, Alexander Robert e Isauro Salas.
Emotivo momento del encuentro fue la participación del trovador holguinero Orlando Silverio y el poeta santiaguero Ariel Lardoeyt, quienes dieron voz y música a poemas compuestos por Los Cinco Héroes cubanos.
Silverio cerró el espectáculo, interpretando canciones del disco Libertad que viene, que incluye poemas musicalizados de Ramón Labañino.
Gerardo Hernández cumplió este 4 de junio 45 años y Labañino llegará a los 47 el día nueve, fechas en que por décimo segunda ocasión estarán injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo. (AIN)

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es