¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero 2006
Familiares de los Cinco se reúnen con líderes religiosos

Por: José Aurelio Paz, especial para Prensa Latina

Porto Alegre, Brasil, 17 feb (PL) "Ivette tiene la misma edad que esta injusticia", expresó Olga Salanueva, esposa de René González, al encontrarse aquí con un grupo de religiosos de diversas partes del mundo. Estos forman parte de las delegaciones oficiales a la IX Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias, que se celebra en Porto Alegre hasta el próximo 23.

Una veintena de representantes de los llamados Ministerios Globales, junto a ejecutivos de la Iglesia Unida de Cristo y la Iglesia de los Discípulos de Cristo de los Estados Unidos, compartieron las experiencias de dos de los familiares de los cinco jóvenes cubanos presos, de manera injusta, en ese país.

"Siempre hemos tenido el respaldo del Consejo de Iglesias de Cuba y del Consejo Mundial de Iglesias en nuestro reclamo de que se respeten nuestros derechos como familia a sostener un vínculo normal con nuestros familiares" -expresó Olga.

"Y eso lo vamos a agradecer eternamente. No imaginamos el poder tener este privilegio de encontrarnos en foro tan importante y compartir, con tantas personas que aman la vida desde una perspectiva de fe, nuestras historias y la de nuestros familiares", añadió.

Mientras que Magaly Llort, madre de Fernando González, agregó que "los cristianos que se congregan aquí son personas de corazón abierto y luchan, como nosotras, por un mundo mejor".

"Creo -opinó- que es importante, en el momento en que se encuentra el proceso de los cinco, haber tenido esta experiencia con líderes ecuménicos de mucha responsabilidad dentro de este ámbito y mucha sensibilidad con el tema de los derechos humanos. Ha sido una buena experiencia y eso va a tener un resultado positivo."

Al intercambio fue invitada una representación de las llamadas Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, que desarrollará en breve un panel al cual se sumarán Olga y Magaly para contar, también allí, sus historias y continuar levantando expresiones de solidaridad en la cita.

La IX Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a la cual asisten unos cuatro mil delegados de los cinco continentes, tiene como lema: "Dios, en tu gracia, transforma el mundo."

Además de todo el proceso asambleario de este tipo de cita, existen diversos espacios destinados a presentaciones de talleres, exposiciones y expresiones artísticas de todos los pueblos.

La Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, que ha sido sede también del Foro Social Mundial, sirve de escenario a temáticas tales como la búsqueda de una verdadera unidad de las iglesias y la lucha contra la violencia en todas sus manifestaciones.

Asimismo la influencia de las nuevas tecnologías y el análisis de la huella de procesos de globalización que tienen lugar.

En la tarde de ayer los jóvenes, quienes asumen un papel protagónico en la cita en tanto el CMI quiere buscar una profundización en la labor con los mismos a nivel mundial, discutieron la nefasta incidencia del ALCA y, de manera especial, en el sector juvenil tan influenciado por una cultura impuesta desde el Norte a los pueblos de la región.

rc/jap

TODOS # 67442

02/17/2006 11:52 PM

Nota #: 103600
o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o - PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es