¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2010
Llamado por Cuba?

Por Annalisa Melandri

Sin discutir la buena fe de los intelectuales Italianos que recientemente se han posicionado públicamente contra el gobierno Cubano, después de la trágica muerte en la cárcel de Orlando Tamayo Zapata, hablando -aunque siempre basándose en información proviniendo de los Estados Unidos- "de prisioneros políticos y de consciencia" en las cárceles de Cuba, nosotros quisiéramos recordar a la opinión publica italiana, subyugada por una prensa "independiente" desde siempre enemiga de la revolución castrista, revolución esta que sigue siendo un punto de referencia y una fuerte inspiración para todas las fuerzas políticas siempre más numerosas, y no sólo en América Latina, que luchan por un mundo sin explotación, sin guerra y sin violencia.

La muerte de Zapata, que el gobierno Cubano ha públicamente recordado con dolor y sentimiento de solidaridad -mientras que todavía se espera que el gobierno italiano haga un gesto similar por la muerte de Stefano Chucchi y el suicidio de decenas de encarcelados en nuestras muy democráticas prisiones-, ha servido de ocasión para una campaña de desvergonzada difamación "democrática" de la revolución cubana.

No importa que Zapata fuera detenido por varios crímenes y que sólo recientemente intentara dar a la propia protesta carcelaria una precisa connotación política (incluida la petición de disponer de una cocina y de un teléfono privado en la celda).

No importa que también documentos públicos de Amnistía Internacional confirmen que en Cuba jamás nadie ha sido torturado (excepto en la base Norteamericana de Guantánamo) y que nunca se han practicado ejecuciones extrajudiciales, por las cuales el "democrático" Estado de Israel se ha hecho tristemente famoso.

No importa, en fin, que en un reciente proceso en la Florida se haya descubierto que un viejo y reconocido terrorista como Santiago Álvarez había sido uno de los financiadores constantes de las Damas de Blanco: también ellas ciertamente con buena fe, pero igualmente utilizadas por la CIA para maniobras suyas -que duran desde hace 50 años con una serie de impresionantes atentados- para derribar el democrático gobierno Cubano.

Nosotros sabemos que en Cuba, como ha recordado Fidel Castro, la asistencia sanitaria para todos es una ley desde hace decenios, mientras Obama tiene dificultades en hacerla aceptar por el Congreso USA; sabemos que médicos, maestros, profesores cubanos operan al servicio de todos los pobres de América Latina (con uno de los mejores hospitales de oftalmología del mundo a disposición gratuita para quien tenga necesidad). Sabemos que la educación escolar es gratuita para todos los isleños y que las restricciones a las cuales el pueblo cubano todavía sigue estando sometido (en términos de disponibilidad de mercancías, de dinero convertible, etc.) son sólo la consecuencia del feroz e injustificado Embargo comercial económico y financiero de Estados Unidos y su aliados contra Cuba.

Estamos escandalizados, pero no sorprendidos, con el cinismo con el que la prensa, sobretodo italiana y española, han utilizado la muerte de Orlando Zapata, por la cual expresamos una vez más el nuestro sincero dolor.

Esperando que su historia y el uso que se ha hecho tanto por parte de periodistas como de políticos italianos sirvan no tanto a la "liberación" de supuestos prisioneros políticos cubanos, sino finalmente a abrir los ojos a la opinión publica sobre la descarada propaganda de un imperialismo internacional que, esperamos, tenga ya los días contados.

Gianni Vattimo, filosofo, europarlamentare
Gianni Minà, giornalista
Margherita Hack, astronoma
Marco Rizzo, giornalista, già europarlamentare
Luciano Vasapollo, Università di Roma
Fabio Pratesi, medico
Francesco Baccini, cantautore
Danilo Zolo, giurista Università di Trieste
Aldo Bernardini , docente Università di Teramo
Ivan Cicconi, economista
Angelo D’Orsi, storico Università di Torino
Maria Fierro, giurista
Alfonso Galdi , giurista
Silvia Giorcelli, storica Università di Torino
Domenico Losurdo, storico Università di Urbino
Cristiano Lucarelli , calciatore
Massimiliano Marotta, storico ISF di Napoli
Andrea Mingardi, cantautore
Red Ronnie, musicologo
PierAldo Rovatti, filosofo Università di Trieste
Prof. Amati Paolo
Battiglia Roberto, Rivista Nuestra America
Cararo Sergio, giornalista
Prof.Ciattini Alessandra
Prof. Forneris Gilberto
Prof. Garroni Stefano
Prof Gotor José Luis
Prof. Ieradi Luisa Anna
Prof. Lucchese Franco
Prof. Lux Simonetta
Martufi Rita, Dir.Centro Studi Cestes-Proteo
Orsati Grazia, Dir Rivista Nuestra America
Prof. Punzo Francesco
Prof Punzo Luigi
Riccio Alessandra, condirettrice Latinoamerica
Rossi Marina, Avvocato
Prof. Ruggieri Franca
Santopadre Marco, giornalista
Vasapollo Domenico, Dir. Natura Avventura
Vasapollo Federica, S Univ. Sapienza
Vasapollo Viviana, Archeologa
Giovanni Barbieri, giornalista
Paolo Federici, ass.Italia Cuba
Antonio D’Angelo, architetto
Loredana Macchietti, editore “Latinoamerica”
Alessandro Perrone, consigliere
Annalisa Melandri, blogger
Franca Pesce, docente
Alessandro Riccio,
direttore Filippo Cannizzo, fondazione Ugo Spirito
Marco Papacci, ass.Italia-Cuba
Violetta Nobili, redazione Nuestra America
Federico Castelli, artista
Maurizio Carboneschi, seg.Anaic
Primo Soravia, ass. Italia-Cuba
Robert Pieder Thum
Donata Zurlo
Roberta Antonacci

Roma 17 maggio 2010

Per adesioni o informazioni : appellopercuba@libero.it

http://www.annalisamelandri.it/dblog/articolo.asp?articolo=1149

Imagen agregada: Comp. fotog. RCBaez_Annalisa por Cuba, a partir de imagen de acto de solidaridad con Cuba en Milan y foto de la periodista tomada de Facebook

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es