¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2010
Cinco abrazos Antonio Guerrero?. Diario 4 de junio

Queridos amigos:

Acabo de hablar con mi querida madre, quien estaba en Pinar del Rio, donde se exponía Puente de Solidaridad (las fotos de Bill y mis retratos al pastel). Estaba feliz, me comentó brevemente que las emociones habían sido muchas, tenía cartas y preguntas de muchos que quieren conocer sobre nosotros. Me pasó al teléfono a la Secretaria de la UJC de esa provincia, quien se encontraba allí junto a ella. Conversamos por varios minutos. Le pregunté cómo marchaba la restauración de los daños de los huracanes, cómo estaba siendo la respuesta de la juventud al llamado de Raúl y de la dirección de la Revolución a la incorporación a las tareas de la Agricultura. En su respuesta había plena conciencia de que son tareas en las que aún hay que poner gran empeño, son tareas trascendentales y difíciles para el país, pero me reafirmó que los jóvenes pinareños, como los de todo el país no le fallarán al pueblo y sabrán cumplir con las tareas que se le asignen. Gratifica y fortalece escucharlo, aunque estamos convencidos de ello.

Es el cumpleaños de Gerardo. En mi mente ha estado todo él día. En la mente y el corazón de tantos ha estado, está y estará.

Silvio me escribió esta mañana, me contaba su preocupación con la acústica de la sala del concierto de esta noche.

Noté que es muy detallista, de ahí la calidad de lo que hace. Me decía que no olvidará felicitar a Gerardo. ¡Qué grandeza hermana! Quizás en este momento lo esté haciendo, ante un público que se llevará un recuerdo inolvidable de su música, sus profundas y extraordinarias canciones.

Me tocó esta mañana asumir la clase con todo el grupo, ya que el otro tutor tenía turno médico. Le puse todo mi empeño. Noté una atención casi total, cosa rara en esa clase. Creo que les di no solo una lección de inglés, sino que los alenté a estudiar fuerte para su futuro. Es un personal complejo, pero en el fondo tenemos todos SEMEJANZAS. En las buenas semejanzas hice hincapié.

Comencé hoy en un programa de pintura. La clase no ofrece mucho, al menos para mí. No hay realmente un artista profesor, pero estar en el programa significa seguirme adentrando en el grupo de los “pintores” de aquí. Siempre se aprende, y lo que se sabe se comparte.

Hizo bastante calor. No pude caminar como otros días. De una a tres de la tarde trabajé en el pastel que hace varios días estoy haciendo, creo que este fin de semana lo termino.

Aquí les va otro soneto de los ya anunciados. Annie lo espera.

Sigo recibiendo correos durante todo el día. ¡Que clase de correos tan maravillosos!

SUFRIDA ROSA
Por todas las regiones vas conmigo

multiplicando amor por corazones,

por mis bajadas, por mis ascensiones

sirviéndome de luz y de testigo.

Ya no sé caminar si no es contigo,

tú eres el vientre de mis direcciones.

El día que no estés divagaciones

se me convertirán en enemigo.

Lo que sea mi verso es todo tuyo.

Con solo en ti pensar saco y destruyo

todo lo oscuro que en mi ser se posa.

Soy lo que soy por ti, y en este ahora

tétrico y solitario si hay aurora

es porque existes tú, sufrida rosa.

15 de julio de 1999

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

4 de junio de 2010

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/07/4-de-junio/

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es