¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2010
ANTONIO GUERRERO. DIARIO, MARTES 8 DE JUNIO DE 2010?

6/9/2010 2:06:31 AM

DIARIO, MARTES 8 DE JUNIO DE 2010

Queridos amigos:

Tuve mi sección de trabajo esta mañana y todo marcha bastante bien. Mientras haya al menos un estudiante con interés vale la pena poner todo el empeño en enseñar.

Después del almuerzo me fui a trabajar en el pastel. Es el retrato de una niña en algún lugar de nuestra América. Bill pudiera aclararme. Su sonrisa e ingenuidad son bellas y tiene un traje típico que es una maravilla con la diversidad de colores. Hoy solo trabaje en el rostro. Camine un rato, estaba fresco.

De regreso al dormitorio me esperaban varios mensajes a los que he tratado de dar respuesta, pero bien saben que este diario mensaje tendrá que hacer la función de respuesta principal.

Se celebra hoy en Cuba el Día del Jurista Cubano y a nombre de los cinco escribí unas líneas a todos los juritas de la patria, las cuales envié a Nuris y Roberto.

Quiero compartir hoy con ustedes algunas de mis lecturas de ayer en la noche. Lo primero se trata de unos datos que extraigo de un pequeño boletín que cada mes me hacen llegar un matrimonio estadounidense (Don y Roberta Timmerman), con los que nunca he tenido intercambio de correspondencia de manera personal, pero desde hace años yo les envío mis cartas tipo y ellos me envían esta interesante publicación que ellos titulan THE SPARROW SINGS (LOS CANTOS DEL GORRION).

Dice una parte del material (y traduzco):

"Los Estados Unidos continúan gastando 12 millones de millones mensualmente en las guerras de Iraq y Afganistan y han gastado ya cerca de un trillón de dólares en estas invasiones desde el 2003"

Mas adelante da este otro dato:

"Los Estados Unidos gastan cerca de $40,000,000,000 anualmente en la guerra contra las drogas. Tanto como 1,841,872 personas has sido arrestadas en los Estados Unidos por cargos no violentos relacionados con las drogas. En las prisiones federales, estatales y locales como privadas hay un total de 2,323,000 presos lo cual significa que es 1 de cada 99,1 adultos de este país. Esta es la población penal mas grande del mundo" (fuente-www.drugpolicy.org).

Luego, leí también ayer las Reflexiones de nuestro Comandante en Jefe del 30 de mayo que titulo "El imperio y la droga". Fidel continua su análisis diciendo "Hay que pedirle a la gran potencia apoyada en casi mil bases militares y siete flotas acompañadas de portaviones nucleares y miles de aviones de combate con las cuales tiraniza al mundo, que nos explique como va a resolver el problema de las drogas"

La cárcel no es la solución. Eso esta claro.

Dijo Martin Luther King: "Una nación que continua gastando mas dinero en su aparato militar que en los programas sociales se acerca a su muerte espiritual"

Aquí les va otro soneto, para concluir estas líneas de hoy de la forma acostumbrada, con la poesía, que no puede cambiar el mundo, pero que ayuda a hacerlo mejor. Versos nacidos en una prisión de ese imperio del cual les hablaba.

LA HOJA SUTIL

El hombre se detuvo contemplando

como la hoja sutil se sujetaba

a la rama del árbol, meditaba:

Cuando se esta partiendo o arribando?

Se le acerco el otoño, asegurando

que caería. La Tierra que callaba

se presto a recibirla. Comenzaba

el viento a revolver todo lo blando.

La hoja menuda se cayo, y compuso

con otras hojas una despedida

lluviosa, fría y a la vez quemante.

El hombre, lentamente, se dispuso

a seguir su camino con la herida

hecha por el clamor de la hoja errante.

30 de julio de 1999

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

8 de junio de 2010

FCI Florence.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es