¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2010
ANTONIO GUERRERO. DIARIO JUEVES 10 DE JUNIO DE 2010

11/06/2010 01:52:31 a.m.

Queridos amigos:

Hoy dieron el día aquí como feriado y no llegue a saber porque. Así que en la mañana me fui para la recreación a trabajar en mi dibujo al pastel. Estando allí, apenas media hora, me sorprendió un llamado para el dentista. Era, por fin, el turno para extraerme un cordal que iba a estar mejor afuera que dentro de mi mandíbula. Todo fue rápido y sin contratiempos, casi ni me he acordado del hecho durante el día, a no ser por la anestesia que tardo un poquito en desaparecer.

Me preparaba para continuar mi obra después del almuerzo, cuando alguien me comento que estaban dando por la televisión un concierto relacionado con la inauguración del Mundial de Fútbol. !Grata sorpresa!. Se trato en efecto de un concierto musical organizado por la poderosa FIFA. La música estuvo por todo lo alto. Varios intérpretes africanos que no conocía muy buenos. De nuestro continente americano reconocí a dos. A Juanes que con su Camisa Negra y otro numero nuevo dio un perfecto toque de algo en nuestro idioma. Cerro Shakira, su coterránea, quien tuvo a su cargo la canción para este evento, lastima que todo lo hiciera en ingles, que a mi juicio no es lo mismo que en su idioma natal, en lo personal no soy fan de ella, aunque reconozco su tremendo movimiento, perdón, su tremendo talento. La nota que mas me impacto fue el homenaje a Nelson Mandela que sucedió a las palabras sencillas y sentidas de Dehmond Tutu (creo haber escrito correctamente su nombre). El resalto el hecho de que Sudáfrica es sede de una Copa Mundial de Fútbol gracias a Mandela. Y al escucharle decir esto pensé en el aporte de nuestro pueblo para que en 1994 fueran posible aquellas elecciones, libres ya los sudafricanos del apartheid.

Pensé además en mi querido compañero de estudios universitarios, Ernesto Ontivero, a quien una mina le quito la vida en Angola. Pensé en cuanto amaba Ernesto el fútbol. En la escuela Lenin habíamos sido compañeros de equipo, el era el delantero derecho y yo el defensa derecho, ambos éramos regulares de aquella selección que llego a obtener un segundo lugar a nivel provincial y luego un tercer lugar en Juegos Escolares. Juntos transitamos cinco anos de estudios superiores en Kiev. Su raíz española lo hacia un jugador muy bueno. Allá en Kiev también jugamos, pero alemanes y vietnamitas nos daban duro en la cancha de juego. Cuanto lo he recordado hoy.

Chapearon en el área exterior que da a mi ventana. La chapeadora no llego hasta las florecitas violetas, en cambio las naranjas dejaron de existir. No llueve aquí. Amenaza, se ven los nubarrones, pero en Florence no cae nada. No obstante, en el patio grande de recreación, descubrí una manada de florecitas blancas, con forma de campanitas, bien pequeñas, pero sumamente hermosas. La gente le pasa por el lado como algo insignificante. Yo les admiro, no solo su resistencia a este clima tan seco, sino su forma de dar luz, belleza y vida, con esa paz y esa armonía que tanto deseamos para este mundo.

Acuso recibo de los mensajes de Emigdio (desde Venezuela), Gunter (desde Alemania), Miriam Almanza y Rosa Maria (Desde Cuba) ayer día 9 y hoy día 10 de Ivia y Miriam, así como de Rosa Peñate (desde California) ,de Margarita Villamarin (desde Ecuador) y de Adriana Silvente, a nombre de todos los guantanameros, desde el ICAP en esa provincia, todos ellos a través de la incansable y adorable Annie de Francia.

Además un mensaje muy alentador desde Bulgaria, enviado por Natalia Arias Vasilevskaya, la cónsul de nuestro país allí, enviado a través de Manuel en Kiev.

Sigue creciendo esta red de redes, esta hermandad indestructible. !Gracias a todos!.

Hoy cumple años mi querido tío Roberto, el hermano más pequeño de mi madre. Muchas cosas nos ataron en nuestra infancia porque es un tío joven de quien solo me separan 7 anos de diferencia de edad. Con el, recuerdo, me inicie en el fútbol cuando mi padre añoraba que fuera pelotero. Mi abrazo se que le llego a través de mami.

Creo que hoy se me fue la mano en la extensión, pero aquí va otro soneto que espero sea de su agrado.

PUERTA ABIERTA

A veces no distingo entre el olvido

y el recuerdo, por ello, cada tramo

de lo que ame y de lo que ahora amo

en espacio de luz he convertido.

 

En la quietud el corazón herido

toco, y le siento su gentil reclamo.

Cuando yo llamo al provenir lo llamo

con el peso de todo el tiempo ido.

Ríos de la amargura carcelaria,

un torrente furioso y expedito,

me caen en esta copa solitaria.

Trato de comprender, tarde o temprano,

razón y amor del mundo, y medito

en una puerta abierta por mi mano.

11 de septiembre de 1999

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

10 de junio de 2010

FCI Florence

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es