¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

NOTICIAS

Abril_2006
Aumenta en Brasil campaña por la liberación de Los Cinco

Porto Alegre, 29 abr (PL) Con un masivo acto en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en esta ciudad brasileña, quedó inaugurado hoy el Comité Gaucho por la Liberación de los Cinco Heroes Cubanos Prisioneros del Imperio.

    En la ceremonia, que contó con amplia cobertura de la prensa local, se distribuyeron materiales divulgativos sobre la situación de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, René González Sechwerert, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

    Los cinco luchadores antiterroristas cumplen largas condenas en cárceles norteamericanas como resultado de un proceso amañado, el cual fue anulado en una primera instancia de apelación. Sin embargo, continúan presos desde hace casi ocho años.

    Los participantes en el acto analizaron diversas acciones que podrían desarrollar en apoyo a su liberación como parte de la Campaña Mundial en Defensa de Los Cinco que se realizará a partir del 12 de septiembre próximo.

    El Comité Gaucho se suma a otros similares existentes en Brasil, en estados como Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Pernambuco, entre otros, quienes aúnan esfuerzos en la denuncia del arbitrario encarcelamiento.

    Al hablar en el acto, el embajador cubano en Brasil, Pedro Núñez Mosquera, realizó una amplia exposición sobre la situación de los cinco luchadores contra el terrorismo y denunció la manipulación orquestada en Estados Unidos en relación con el tema.

    "En nombre de los cinco jóvenes cubanos, presos políticos injustamente encarcelados por luchar contra el terrorismo, en nombre de sus familiares y del valiente, firme y digno pueblo cubano, agradezco la solidaridad, apoyo y aliento de ustedes", dijo.

    Añadió que "la actitud asumida por esos cinco compañeros, y la manera digna y heroica con que enfrentan un proceso plagado de calumnias e ilegalidades, comprometen y son acicate en la lucha por su inmediata liberación."

    En el acto también estuvieron presentes Paulo Petry, Presidente de la Asociación Cultural José Martí en Rio Grande do Sul; Quintino Severo, líder de la Central Unica de Trabajadores (CUT) y Coordinador de los Movimientos Sociales en ese Estado, entre otros.

as/rr

TODOS # 84045

04/29/2006 2:43 PM

Nota #: 121462

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es