¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
Conferencia de Prensa en la Asociación de Abogados de Buenos Aires Del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco






El próximo lunes 14 de junio, los abogados de la Defensa de los Cinco presentarán en Miami un Hábeas Corpus a favor de Gerardo Hernández. Ese mismo lunes, a las 13;30 hs, realizaremos una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (A.A.B.A.), Uruguay 485 3er. Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otras personalidades, están invitados a exponer el Doctor Carlos Zamorano y el Doctor Beinuzs Szmukler.

La Corte de Apelaciones de Atlanta, en una resolución dada a conocer el 2 de septiembre del 2008, ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco y las condenas de Gerardo Hernández y de René González, a la vez que anuló las sentencias de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, ordenando que fueran resentenciados en Miami. Sobre Gerardo Hernández dijeron que, si bien también le corresponderí a el "beneficio" de la resentencia, esto "no tendría sentido" dado que sobre él pesa una doble cadena perpetua.

El Hábeas Corpus que se presentará el próximo 14 de junio se refiere precisamente a la doble cadena perpetua que le impusieron a Gerardo, por la acusación de Conspiración para Cometer Asesinato (el cargo 3), responsabilizá ndolo de la muerte de los pilotos de Hermanos al Rescate, ocurrida en febrero de 1996, cuando los aviones de esta organización terrorista del exilio sobrevolaban el espacio aéreo cubano. La Fiscalía no pudo probar que Gerardo tuviera alguna responsabilidad en esta acción que el Gobierno de Cuba llevó adelante en legítima defensa de su soberanía. Sin embargo, aunque fueron condenados sin pruebas, los Cinco están a punto de cumplir 12 años de injusto cautiverio.

Te esperamos. Tu presencia es imprescindible.

¡Basta ya de prepotencia imperialista!

¡Exigimos al gobierno de Obama la libertad inmediata de los Cinco!

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana" Ricardo Alarcón de Quesada.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar y www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco: www.thecuban5.org

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es