¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
BerlĂ­n, actividad de solidaridad con Cuba

FUE UN ENCUENTRO DE LA LITERATURA DE LA SOLIDARIDAD

Por José Pablo Quevedo

El 9 de junio de 2010, a las 19 horas, en la Bürgerinitiative Ausländische Mitbürgeinnen e.V. de Berlín, después de 20 años de abstinencia, se rompió por primera vez ese bloqueo y autocensura de parte de algunos escritores e intelectuales berlineses hacia la solidaridad con Cuba y a sus cinco héroes detenidos bajo acusaciones injustas en las cárceles de los Estados Unidos, como dijo el poeta Juergen Polinske.

El programa que contó con un nutrido público, fue animado por Elisabeth Hackel, Juergen Polinske, Andreas Diehl y José Pablo Quevedo, cuatro poetas líricos berlineses conocidos en el ambiente cultural latinoamericano. Ellos fueron quienes entregaron en sus poemas la solidaridad y el cariño de nuestro tiempo hacia el pueblo hermano de Cuba y los cinco héroes.

Juergen Polinske, en su intervención señaló los lazos de amistad que unieron, en ese entonces a Cuba y a la República Democrática Alemana (RDA), se refirió a los logros de ambos países en la solidaridad y la lucha por el desarrollo económico y tecnológico. Indicó los alcances del intercambio cultural en el Arte como la Literatura, asimismo en la labor cinematográfica.
Hizo ver también, que después de la Reunificación Alemana, muchos hombres del lado oriental no están contentos con los problemas que competen al capitalismo salvaje y a sus leyes lesivas en la parte social.

También se refirió, al éxito de los pueblos de América Latina, en sus nuevas conquistas en el campo económico, político y social, pero también hizo ver la nueva forma de conciencia social que los inspira para construir un mundo mejor y más humano; y se refirió que ello alienta el espíritu de muchos intelectuales berlineses y les sirve como acicate para nuevos logros e inspiraciones futuras. Juergen Polinske viajará en el mes de Noviembre al Perú para presentar su nuevo libro de poesías "Al final de la fiesta³.

Al inicio del programa se leyeron los poemas del héroe y del poeta cubano, encarcelado en los Estados Unidos, Antonio Guerrero, que motivó la emoción de los espectadores.
También se mencionó, que diez Premios Nobel, pedían al Presidente y Premio Nobel de la Paz, Obama, la inmediata libertad de los cinco cubanos prisioneros, en nombre de la misma Libertad y de los Derechos Humanos.

El programa fue acompañado por las canciones del cantautor Bernard Mayo de la República Democrática de Congo. En este Primer Encuentro de Solidaridad también participó la Embajada de la República de Cuba, en la persona del Agregado Cultural, Msc. Nelson Varona Rodríguez, quien dirigió palabras de aliento a los poetas presentes e hizo hincapié en la solidaridad como el cariño de los pueblos.
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

CUBA NO ESTA SOLA
SOMOS TODOS CUBANOS
En Defensa de Cuba

ENVIA TU FIRMA A : edhcuba@cubarte.cult.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es