¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
BRIGADA MEDICA CUBANA TRINIDAD Y TOBAGO MENSAJE A LOS CINCO EN EL DIA DE LOS PADRES

Hermanos que en el imperio lucen la cubana hidalguía, estos tiempos en que el mundo cada dia se envuelve en burdas y necias acciones, en estos tiempos en que los seres humanos, algunos, no todos, hacen del odio y la mentira la palabra de orden para no respetar leyes de armonía social y convivencia civilizada. En los que los ambiciosos y malvados señores del imperio del norte se envuelven en las mantas de sus fieles servidores de la mentira y la codicia, en este preciso momento pequeños y gallardos caballeros de gloria con estrepitoso andar, sabio e inteligente como el de los hombres de elegante obrar y majestuoso cabalgar, cumplen sanciones injustas por defender lo hermoso, por luchar por la conservación de la justicia, por tratar de mantener el mundo libre de esos malvados. Por sembrar en cada niño de este mundo la esperanza de un futuro mejor sin bombas, armas sofisticadas, aviones y misiles de guerra. por llevar a cada hombre sobre el planeta tierra, esa paz que proporciona la confianza en la verdad y la justicia humana.
A los cinco héroes cubanos que el imperio encierra en celdas frías y oscuras, a Rene, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, cinco nombres diferentes encerrados en la estelar orbita del clamor de un pueblo, ese mismo pueblo que ellos dejaron para sembrar semillas de paz entre los seres, hoy, ellos no están porque su presencia física cabalga entre los calabozos y celdas de castigo, pero el imperecedero ejemplo que emana de sus actos, revuelve el torbellino de clamor por el regreso. No, no están físicamente, pero sus poemas, sus historias, sus palabras al viento, huelen a libertad, a la unción divina de la santa ternura.
Hoy esos padres, que no pueden contemplar como sus hijos crecen, como lucen su uniforme de pioneros, como cantan su himno, saludan su bandera, esos hijos que ansían el estar junto a ellos el decirle te quiero, el decir, este, el de la foto junto al pueblo de Cuba, ese hombre, es mi PADRE
Sean fuertes queridos patriotas, no hay esfuerzo en vano y valor de bien obrar que el pueblo de Cuba no reconozca, reciban la fortaleza de los que hoy estamos con ustedes. Duerman confiados que regresaran, regresaran a la patria grande, a disfrutar lo mismo de un ardiente sol de oriente, que una caída del astro rey en el malecón habanero.
En nombre de los míos, los que hemos venido a tierras lejanas a ondear la bandera de la estrella solitaria, a lucir la majestuosa profesión de las batas blancas, los que hemos como ustedes dejado atrás casa, familia, costumbres, para cumplir con el sagrado deber de la patria. En nombre de esta pequeña brigada medica cubana en Trinidad y Tobago reciban el aliento de que no están solo estamos con ustedes y lucharemos por ustedes, no en inglés, no en señor, sino, en cubano: compañeros, amigos, guerreros, héroes, patriotas, como se dice en español.
Feliz día de los padres para los cinco Héroes

LIC:FELIX AROY RODRIGUEZ HERNANDEZ
TRINIDAD Y TOBAGO JUNIO 17 DE 2010

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es