¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2006
EnvĂ­an mensaje antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

La Habana, 1 may (PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estado Unidos enviaron hoy un mensaje de felicitación al pueblo cubano que este lunes reiteró su apoyo a la Revolución.

    Nos unimos a ustedes desde nuestras prisiones, sino físicamente si marchamos moralmente, dice el texto leído en la Plaza de la Revolución ante una gran concentración encabezada por el presidente Fidel Castro.

     Sabemos que en otras manifestaciones estaremos con ustedes apoyando nuestro proceso, agrega la nota enviada por los jóvenes, reconocidos con la condición de Héroes de la Patria.

    En el momento de su arresto por el FBI en 1998, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González se dedicaban a recopilar información de organizaciones terroristas del sur de la Florida, responsables de acciones criminales contra Cuba.

    Esas agresiones, apoyadas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos, han provocado a lo largo de 45 años en la isla más de tres mil muertos e imnumerables heridos y mutilados.

    Los Cinco, como también se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación, fueron condenados a severas penas de cárceles que oscilan entre 10 años y doble cadena perpetua.

    El próximo 12 de septiembre, el grupo cumplirá ocho años de encierro, tiempo en el que han soportado duras condiciones de vida y varios períodos en celdas de castigo, sin motivos.

    Los Cinco continúan en prisión, pese a que tres jueces del tribunal de apelaciones de Atlanta el 9 de agosto pasado declaró nulas sus condenas y ordenó un nuevo juicio.

    "Vivan los trabajadores, viva el pueblo cubano, viva la Revolución", concluyó el mensaje de los antiterroristas que levantó las exclamaciones de aprobación de los cientos de miles personas reunidas en la plaza.

leg/apf

TODOS # 84316

05/01/2006 9:36 AM

Nota #: 121740

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es