¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO (58741004) DIARIO VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010

6/12/2010 12:42:55 AM

Queridos amigos:

!Comenzó la Copa Mundial de Fútbol!. Si estuviera Cuba participando me seria fácil decir a quien le voy, aunque sus chances fueran mas que remotos. El fútbol cubano ha levantado, pero ha sufrido el robo de talentos del norte, tema en el que prefiero no ahondar ahora. En realidad el fútbol mundial es un gran negocio ya que es el deporte de las multitudes, el que llena estadios. Los jugadores son comprados y vendidos, como mercancías, entre equipos que son de países bien distantes a los de sus orígenes. Se convierte en el sueno de jóvenes talentos en nuestro continente, así como en África e incluso Asia y Australia ir a jugar a algún equipo de Europa, sea la liga inglesa, española o italiana, por mencionar las mas fuertes. ¿Cuanto afecta esto al fútbol de aquellos países en que solo se ven a sus grandes jugadores cuando representan a sus países?. Mi opinión es que mucho, aunque hay variadas opiniones al respecto.

Yo amanecí frente al televisor. Chequee en un chance si tenía algún mensaje y para mi sorpresa no tenia nada. Estaría todo el mundo como yo, pensando en la pelota a rodar. Pude ver la ceremonia de inauguración, modesta, si se compara con otras, pero alegre y con esa diversidad que caracteriza a Sudáfrica. Muy lamentable la tragedia de la familia de Nelson Mandela, cuando ayer por la noche en un accidente de transito al terminar el concierto murió su bisnieta de 13 anos.

El país anfitrión y México dieron un juego digno para el comienzo de este evento. Un empate a un gol fue justo, tras lo que ocurrió en la cancha los 90 minutos.

Se preguntaran, ¿y mi trabajo esta mañana?. Pues nos liberaron a todos. Quien iba a sujetar a los estudiantes que en casi en su totalidad son mexicanos. En la salida, tras marcar asistencia a las 7 y media, me fui yo. Si me descuentan poco perderé.

Para que tengan una idea, por lo que trabaje en mayo, que digamos fueron unos 10 días oficiales de trabajo, me pagaron $2,16, si no estoy equivocado, dos dólares y dieciséis centavos, es todo. Veremos que pasara este mes. Ya les contare.

A las 12 y 30 del mediodía comenzó el segundo juego de hoy entre Francia y Uruguay. Dos equipos de tradición. Dos equipos muy sólidos en la defensa. Dos equipos de mucha garra. No hubo goles, aunque los franceses atacaron mucho más, sobre todo en los últimos minutos cuando un jugador uruguayo fue expulsado correctamente.

Así en este grupo todo el mundo salio con un punto y en el segundo encuentro imagino que los juegos serán de vida o muerte para cada uno de ellos.

Y hablando de deportes. Como marcha la Liga Mundial de Voleibol Masculino?. Nuestros muchachos han levantado muchísimo su nivel de juego y espero lo estén haciendo bien.

Acá ayer los Celtics le ganaron a Los Lakers y se empato la serie a 2 juegos ganados por cada equipo. De la gritería mejor ni le cuento. A veces se dice que eso es negocio y que lo dejan todo para definir en el último juego. ¿Quien sabe?. Yo pienso como sea que el nivel es parejo y de ahí el resultado.

Bueno me fui a trabajar en el pastel por hora y pico y a caminar por otro rato. Hay que variar de actividad, así acostumbraba a decir mi compañero de celda en la penitenciaria y allá habían pocas opciones para cambiar el ritmo del día. A ratos pienso como estarán por ese vecindario.

Hoy he recibido, hasta este momento que les escribo 14 correos. Varios de ellos con mensajes de amigos conectados a través de los que están en mi lista oficial. Quiero hacer acuso de recibo de:

- el mensaje de Efraín Amador Pinero, Jefe de Departamento de Tres y Laud del ISA quien me envió unas DECIMAS POR EL DIA DE LOS PADRES llenas de hermandad y belleza para los cinco. (enviado por Annie)

- el mensaje de Miraly González González, ex cónsul de nuestro país en Kiev

- el mensaje, que me lleno de emoción, de un viejo compañero de trabajo de la aviación, el colega Ingeniero Civil Oscar Rodríguez, para el tengo un grupo de preguntas que le haré llegar y quiero que en su viaje a Santiago me salude a todos mis compañeros del aeropuerto.

- el mensaje de Rafa, otro hermano.

Estos últimos enviados por Manuel.

La red sigue creciendo.

Y hablando de red. FELICIDADES A JULIÁN EN SU CUMPLEAÑOS. Incansable batallador por la causa de nuestra libertad y excelente profesor de la CUJAE , la Casa de los Cinco.

Bueno, aquí va otro soneto. Annie, este es el ultimo de los ocho que había que incluir a la selección que ya te había llegado y que has traducido al francés, con todo ese amor que te caracteriza a la hora de acometer cualquier tareita por una causa justa.

LA VERDAD ME NOMBRA

Quiero nombrar la integridad blandida

por mi invencible y unica ternura

con el sabor a muro y cerradura

impregnado en mi boca desmedida.

Nombrar el patrimonio de mi vida

que se estrello contra la roca dura

y supo conservar su herencia pura

a pesar del gran golpe y de la herida.

Nombrar todas las cosas deslumbrantes

que el fiel amor colocara en mi pecho

durante la existencia de esta sombra.

Nombrar el odio, el crimen, los farsantes...

sin miedo, sin reserva, sin despecho,

porque al hacerlo la verdad me nombra.

19 de septiembre de 1999

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

11 de junio de 2010

FCI Florence

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es