¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2006
Exposición en Teruel, España, en apoyo a Cinco héroes cubanos

Madrid, 1 may (PL) Una exposición de pinturas del artista Paco Bernal fue abierta al público en el Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel, España, en homenaje a cinco héroes cubanos antiterroristas arbitrariamente presos hoy en Estados Unidos.

    Rosa Bernal, también pintora española y hermana del expositor, indicó que Paco, cuyo mérito está en haber sido destacado en 13 certámenes internacionales a pesar de padecer el Síndrome de Down, se ha consagrado a defender con sus colores y arte a esos cinco jóvenes.

    Para él, señala, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, son sus hermanos del alma y él continuará en su batallar hasta que el gobierno de Estados Unidos los libere.

    La artista explicó que las exposiciones de su hermano, montadas en Madrid, Valencia, otros muchos lugares de España, La Habana y Camagüey, en Cuba, van acompañadas de una conferencia sobre Los Cinco impartidas por conocedores del caso.

    Paco, que siempre pronuncia algunas palabras, dijo que su modo de combatir por la liberación de Los Cinco es a través de sus dibujos lo cual seguirá haciendo hasta su liberación, y recordó que la recaudación de la venta de los cuadros está destinada íntegramente a esa causa.

     En Teruel hablaron Nery Toledo, una cubana residente en España, presidenta del Comité de los Cinco en esa localidad y activa militante del movimiento de solidaridad con Cuba, y Pablo Jorge, miembro de la Asociación de Amistad.

    La conferencia sobre Los Cinco fue impartida por el abogado Joan Martí, un experto en el tema que ya había hecho una disertación similar en el alicantino Elche donde el mes pasado Paco expuso sus dibujos solidarios.

leg/lma

TODOS # 84321

05/01/2006 9:49 AM

Nota #: 121745

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es