¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO (58741004) DIARIO JUEVES 17 DE JUNIO DE 2010

17/06/2010 11:02:31 p.m.

Queridos amigos:

Ha sido un día hoy un poco "desregular". Estuvieron preparando el piso de la Unidad de dormitorios para mañana darle cera y después del trabajo tuve que dirigirme al área de recreación hasta las 2 p.m., hora en que por fin terminaron el trabajo y se pudo regresar.

Así, solo pude echarle un vistazo al sistema para chequear si había algún mensaje temprano en la mañana, y ya tenia dos. Luego a mi regreso a las dos me encontré con 7 mensajes más.

Claro que se preguntaran algunos. ¿Y los juegos de hoy que?. Aunque donde sea todo el mundo esta siguiendo el mundial y no es difícil saber los resultados del día. Pero bien, en la mañana Argentina demostró que viene a discutir por el titulo y dejo a Corea del Sur sin el menor chance con 4 goles, tres de ellos espectaculares. El resultado final fue 4 por 1.

Por supuesto, me fui a mi trabajo a las 7 y 30 y cumplí mi jornada. Le di la noticia de que la composición podía ser en español a los del primer grupo. Como sea, aun seguían preguntando si tenían o no que hacerla. Hoy jugaba México y ya no autorizaron a los del grupo de la tarde. Los que se ausentaron, supe después que le dieron un "extra duty", que significa trabajo en el patio central pasándole rastrillo a las piedritas que hay entre las aceras. Aquí no hay chance para mal entendidos o indisciplinas por pequeñas que sean. Eso lo tengo claro.

El segundo partido del día era entre Nigeria y Grecia. Yo solo pude ver una retransmisión de los goles. Al parecer fue un juego calentico, aunque esta haciendo un frío que pela en algunas regiones sudafricanas. Los grecos sacaron una importante victoria y los nigerianos van quedando en el camino. Una alegría para el pueblo de Grecia que ha estado sufriendo una crisis sin precedentes en su país.

Al cierre se median México y Francia en partido que significaba muchísimo para las aspiraciones de clasificar de ambos. Lo pude ver a partir de la media hora de juego. En lo que vi quedo claro que los mexicanos fueron mejor en el terreno. Posiblemente su victoria mas importante en una Copa. No será fácil todo lo que se dirá en la prensa de Francia de su técnico del que ya se habían dicho tantas cosas negativas previo a este evento. (Imagino el comentario de Annie esta tarde).

Yo sigo siendo neutral. Me gusta que gane el que mejor juega, aunque no siempre ha pasado así. Aun no hay nada decidido.

La victoria de México fue de dos goles a cero.

Al patio de recreación salí al mediodía con un sol que aguante por corto tiempo. Ya en la tarde noche ni fui a pintar ni a caminar, porque tenia que hacer el lavado de mi ropa para estar listo mañana para la visita. Contamos las horas mi madre, mi hermana y yo, así como ustedes. Ya les contare. La maleta de mi hermana llego ayer por la noche sin problemas. Aquí tienen la atencion de Marina, la hermana de Gloria y de otros amigos. Es inmensa esta solidaridad.

Decido hoy comenzar a compartir con ustedes un poemario que escribí hace ya dos años (que rápido paso el tiempo). Lo titule INDEFINIDAS CONFESIONES. Son 10 poemas, con una Nota a Miguel Barnet, a quien se lo hice llegar en el 2008, que dice:

"Un encierro que va para diez anos,

un lock down que sobrepasa los sesenta días,

poemas suyos y de otros poetas que han tocado mi alma,

y, por supuesto, la huella del amor

han provocado estas CONFESIONES".

CONFESION I

Ante esta hoja de papel confieso:

Cuando yo te bese se detuvo mi vida.

Pretendí que aquello se llamara amor,

que todo fuera solo tu, solo yo, juntos,

mas cuando levante mis labios a tus ojos

herido por la flecha de tu aroma salvaje

tu corazón de pronto dispuso la ruptura

y en la nieve mi amor dejo sus pies perdidos.

-------------------------------------------------

Mañana haré acuso recibo de lo recibido. Hoy me tomo un "break" con la comprensión de ustedes.

Noticias me llegaron del gran Torneo Capablanca in Memoriam que se celebra en nuestro país. En el ajedrez también tenemos un alto prestigio mundial, haciendo honor a nuestro Campeón del Mundo y demostrando la grandeza de la obra revolucionaria.

Al hablar de ajedrez también recuerdo el aporte de Che al desarrollo del juego ciencia en nuestro país.

Se esta jugando el partido que decidirá el campeonato de la NBA (baloncesto). Los dos equipos están empatados a tres victorias. Los fanáticos de ambos bandos tienen una gritería que no pueden imaginar. Al parecer creen que mientras mas griten mejor le ira a su equipo o que los están escuchando en el tabloncillo. Mañana espero no, olvidar decirles quien gano este encuentro, si los favoritos Lakers o los sorprendentes Celtics.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

17 de junio de 2010

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es