¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO (58741004) DIARIO SÁBADO 19 DE JUNIO DE 2010

19/06/2010 11:26:22 p.m.

Queridos amigos:

Ayer falleció José Saramago, extraordinario escritor e intelectual portugués y universal, revolucionario inclaudicable que con su pluma nos hizo comprender mejor el mundo en que vivimos, amigo de Cuba y Premio Nóbel de Literatura, que se unió a la batalla por nuestra libertad. Seguirá entre nosotros con su obra y con su ejemplo, y estaremos eternamente agradecidos de su apoyo. A nombre de los cinco expreso nuestras condolencias a sus familiares y a su pueblo en general.

Fue un día de reencuentro con mi madre y hermana. Otra jornada llena de amor y de conversaciones de variados temas en donde siempre están presentes nuestros familiares y amigos. Nos pudimos tirar algunas fotos que por alguna vía les haremos llegar.

Otra jornada de la Copa Mundial de Fútbol en la que Holanda, a primera hora, gano a Japón un gol por cero, pero a mi juicio este partido demostró a unos japoneses con un buen nivel y a una maquina naranja que tiene que engranar algunas cosas si quiere llevarse esta Copa.

Una vez mas los equipos africanos no pudieron alzarse con una victoria. Ghana con un hombre de mas solo consiguió igualar a un gol con Australia.

Por otra parte, para sorpresa de muchos, Camerún ya quedo eliminado con una derrota hoy frente a Dinamarca

Si, inmerecida, si analizamos las oportunidades de gol que tuvieron, pero son precisamente los goles los que cuentan, sino pregúntenle a los españoles.

Ya se van definiendo algunas cosas, pero hasta la tercera ronda no hay quien diga la última palabra.

Pero no todo es el balón con los pies, hay también un torneo mundial que se esta jugando con los brazos y manos y fuertísimos golpes al balón. Me refiero a la Liga de Voleibol en la que los cubanos alcanzaron una importantísima victoria frente al campeón de Europa, Polonia, 3 sets por 2.

El Capablanca en Cuba sigue fuertísimo en todos los niveles. Ayer llego a la Habana Anatoly Karpov, para participar, entre otras cosas, en la premiación de este Torneo.

(Creo que de esta me van a contratar al regreso para hacer los comentarios deportivos de Radio Habana Cuba o Radio Rebelde)

Vamos al poema de hoy, otra CONFESION, que ahí les dejo.

CONFESION III

Ni la aurora ni el ocaso

ni la nieve ni la lluvia

ni el afán ni la apatía

ni el recuerdo ni el olvido

ni el desvelo ni el descanso

ni el amor ni el desamor

volvieron a ser los mismos para mi

después de aquellos meses glaciales

después de aquél romance como un soplo.

A primera hora recibí un mensaje de mi hijo Tony que me lleno de alegría.

Luego siguieron llegándome otros durante mi estancia en la visita y al regresar los he leído detenidamente, para multiplicar emociones y felicitaciones por el Día de los Padres.

Así acuso recibo de los mensajes de:

-Annie, de quien me sobran comentarios.

-Manuel, y a través de el de:

-Teresita Capote, con su hermosa "Confesión".

-Raúl López Ruiz, con su poema "El odio"

- Natlia Arias Vasilevskaya, nuevamente desde Bulgaria.

-Juanita, con otro maravilloso poema, que recorre detalles de mi vida que tanto ella conoce y que están ligados a su hermano, que es mi hermano, Manuel.

También de:

-Arleen, a quien agradezco el envío de lo que escribió Silvio en su blog hoy, ya que he perdido, momentáneamente el rumbo de su gira y veo que sigue cosechando éxitos y recuerdos inolvidables.

Por cierto, recomiendo a los amigos buscar y leer la entrevista de mi (nuestro) abogado Leonard Weinglass sobre el recurso presentado a la Corte , realizada por Gloria la Riva. Se que Annie le ha hecho una traducción al francés. Así como

Juanita ha hecho una magnifica traducción al español, que recibí hoy. Una vez más Weinglass pone en evidencia con sus palabras precisas el grado de injusticia cometido contra nuestro hermano Gerardo en la acusación del cargo 3 y demuestra la fuerza moral de nuestro hermano.

A TODOS LOS PADRES, !FELICIDADES EN SU DIA!

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

19 de junio de 2010

FCI Florence

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es