¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO (58741004) DIARIO VIERNES 18 DE JUNIO DE 2010

19/06/2010 02:05:08 a.m.

Queridos amigos:

Se cumple hoy exactamente un mes de que este servicio de email fuera instalado en esta prisión. El servicio, como les explique, funciona en cada unidad de dormitorios. Hay tres posiciones disponibles a partir de las 6 a .m hasta las 3 y 30 p.m. Y luego desde las 4 y 30 p.m hasta las 9 y 30 p.m.. Una vez que entras en el servicio tienes 30 minutos disponibles para leer y enviar cualquier mensaje. Por cada minuto de uso te cobran 5 centavos dólar. Después que lo usas, para volver a tener acceso tienes que esperar otros 30 minutos. Yo les decía que eran unas doscientas personas las que vivían en esta unidad, pero mi cálculo fue erróneo, somos unas 150 personas. A veces hay que esperar para tener alguna posición disponible. El sistema ha sido diseñado para todas las prisiones del sistema federal, así que no se trata de un privilegio para prisiones de menor nivel. Tiene varios objetivos, como el mantener control de todas las relaciones de correo y teléfono del recluso, así como de esta comunicación por email. Aparte ofrece ganancias ya sea al sistema federal o al contratista que ha estado a cargo de su instalación, porque como les explico no es gratuito, aunque parezca la tarifa "razonable".

He recibido hasta la fecha, según mi calculo, 383 mensajes (dentro de muchos de ellos otros mensajes) y he enviado una cantidad que sobrepasa fácilmente los 300 mensajes. El tiempo para redactar una respuesta, depende, como es lógico, de la rapidez individual en la mecanografía. Si uno optara por imprimir algún mensaje te cobran, adicionalmente por cada pagina 15 centavos dólar. Así, trato de ajustar la manera de mantener nuestro contacto diario, pensando en la forma mas racional posible. Ya les he dicho y les reitero que el mensaje diario será la vía que les podré garantizar, me refiero a este que titulo DIARIO. Pienso que en la medida que podamos reducir las líneas será mas factible nuestra comunicación y podremos ampliarla con mas amigos por todo el mundo. No quiero que nadie se asuste y deje de escribirme, solo les pido que tengan en consideración todo esto que les estoy explicando. Yo estoy seguro que esta "retroalimentación" la mantendremos. Hasta aquí este tema. Espero haber aclarado ciertas dudas sobre el.

Bueno, voy para la Copa hoy. A primera hora otra "sorpresa", aunque gano el que mejor jugo, Serbia. Así le clavaron una derrota a Alemania un gol por cero y pone a ese grupo al rojo vivo.

En la mañana en mi horario de trabajo (que por cierto hoy me la pase de descanso, ya que mi aula estaba ocupada y mis estudiantes se incorporaron a los otros grupos con los otros dos tutores) jugaban Eslovenia y Estados Unidos. Después de un primer tiempo en el que parecía que los eslovacos se anotarían otra victoria, vinieron los estadounidenses y le empataron y casi le ganan tras anularse un gol con una falta muy controversial. No se puede negar que el nivel de juego de este equipo del vecino del norte va subiendo cada año.

Cerraban Inglaterra y Argelia con lo que parecía ser un "jamón" para los ingleses y se convirtió en una manada de leones contra otros leones. Tremendo juegazo que termino sin goles y que pudiéramos decir pone a este grupo con posibilidades para todos como en el caso de los otros dos. Eso le dará una mayor emoción a los juegos de la última ronda de esta etapa clasificatoria.

Aquí les va otra CONFESION en forma de soneto. Cual invierno gris? Cual beso? De quien el cuerpo de agua fresca y pura? No hay respuestas. Dejémoslo así, solo poesía.

CONFESION II

Aquel invierno gris caí al abismo:

Me empujo con un beso tu hermosura.

Por mas que me llame a la compostura

no pude detener el cataclismo.

Fue mas fuerte que yo el magnetismo

de tu cuerpo de agua fresca y pura.

Nunca sentí la sed con tal locura.

Nunca anduve tan ciego de mi mismo.

Hoy el recuerdo, resistente noria,

repita con afán hasta el delirio

vestigios turbios de esa breve edad.

El beso aquel irrumpe en mi memoria

como fuego de piel, llama de lirio,

y comienza a incendiar mi soledad.

Acabo de llegar de la visita. Todo fue sin contratiempos y las casi dos horas que pudimos pasar se fueron volando, conversando temas tras temas y quedaron muchos para los próximos días que podamos vernos. A mi madre y a mi hermana, en mis abrazos, limitados a la llegada y a la salida, les di los abrazos que ustedes me pidieron darle. Las vi muy bien a las dos, pese al esfuerzo del viaje para mi madre tras la operación que tuvo a comienzos de mayo. A mi me vieron, como siempre, bello y así me pidieron les dijera, un mano con muchos mejores tonos, milagros del solecito que he podido coger por acá.

El numero de mensajes de hoy fue de cerca de la veintena, muchos de ellos a través de Annie y de Manuel. Hago un breve acuso de recibo de los mensajes de:

- Andrea- Claro que le di tu abrazo y beso a mis seres queridos.

- Marie José - el saludo de los cinco a todos en France Cuba

- Margaita- que con su gran amor le leyó mi poema a sus alumnos. Otros vendrán que tendrán la dicha de tener una maestra como ella.

- Ivia - a quien quiero decirle que si recibí sus versos, así como su carta contándome sobre su trayectoria. Un saludo a sus compañeros y familiares.

- Josie and Dirk- I received their letter. It was impossible the connection directly but through Annie is working. Greetings to all our friends in Gemany.

- Julian y Gilda- con sus líneas alentadoras.

- Greicy- Ya le respondí sobre mi amigo Ernesto.

- Milvia - Un mensaje distante desde la Republica Popular China que me emociono mucho. Cinco abrazos a nuestros colaboradores en ese país, que son ejemplo de la grandeza de la Revolución.

- Rosa Maria de Santiago- siempre Santiago en nuestros corazones, hospitalaria y heroica siempre.

- Cindy- Las copias de las mariposas las necesito solo a color, precisare contigo, tal vez mañana, lo del tamaño. Un abrazo a Kevin.

-Lissette- Espero que Vilnita este recuperada. Ojala el hormiguero se alborote y me escriban muchos por allá, por el inolvidable aeropuerto. El saludo de varios compañeros y compañeras me llego al corazón. Cuantos recuerdos!.

- Gisela- La carta no me llego nunca, pero por esta vía nos comunicaremos. Cuantas historias tienen esas paredes donde vives. Ya te escribiré.

- Delgy - Espero mi hijo pase un feliz día de los padres con su mama.

- Trabajadores de TAS SCU - Su mensaje me llena de fuerza y me hace sentir junto a ustedes. Sigan cumpliendo con la Revolución y nuestro pueblo.

- Lilian - bonito mensaje con esas líneas de Paulo Coelho, gracias.

- Oscar- te he dejado para el final, pero lo que me estas mandando tiene un valor para mi que no te imaginas. Ojala Andalia me pueda escribir unas líneas.

- Alicia- siempre Alicia presente en todo.

Espero no me falto nadie. Normalmente todo esta llegando bien.

Cinco abrazos

!Venceremos!

Tony

18 de junio de 2010

FCI Florence.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es