¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO (58741004) DIARIO LUNES 21 DE JUNIO DE 2010

22/06/2010 02:32:19 a.m.

Queridos amigos:

Primer día del verano. Hoy en un comentario de la TV dijeron que era el primer día del invierno en Sudáfrica. Sobre el clima habría mucho que hablar y de forma muy alarmante.

Acuso recibo de los mensajes que me llegaron en estos días de:

Alicia- quien ya debe estar en Detroit en el Foro donde a través de ella y otros amigos estaremos presentes los cinco.

Graciela- ya tengo el email de Paco y Rosa y tratare de conectarlos por el momento a través de Annie.

Lou Florian- a quien le envié un correo para coordinar lo de las exposiciones.

Daniel Paquet- me sorprendió respondiendo es español con nuevas ideas y buenas noticias.

Marta Martínez, desde Radio Florida donde nos veremos.

Sandro Catala - Desde China como parte de nuestros colaboradores. Me llegaron los dos mensajes. el abrazo a todos los compatriotas que ponen en tierra tan lejana en alto el nombre de Cuba.

Pedro Pedro - también desde China.

Claudia Camba- nuestra incansable hermana argentina que sigue repartiendo luz y amor.

Andree Palol - con un bello poema de José Saramago

Deisy Francis- que sigue en la batalla con su pluma y su cariño.

Ramón Caballero- Desde TAR SCU donde tenemos tantos amigos y donde nos contaremos muchas historias cunado nos reencontremos. Espero que todavía este conservado el teatrico para reuniones al aire libre que hicieron los trabajadores con tanto amor.

Margarita- con su amor inmenso desde Ecuador. Feliz viaje a Cuba. Ya nos contaras.

Pedro Martínez- desde la radio que nos trae la luz, aunque este domingo por algún motivo no llego, pero la verdad sigue elevándose de frente al mundo en sus voces.

Miriam Almanza- que nunca nos separa de su mente.

Ismael- con su felicitación por el Día de los Padres y su aliento.

Sarita- desde Venezuela con una historia conmovedora sobre su compleja labor de cirujana que realiza con tanto amor en ese pueblo hermano. Son ejemplos que nos fortalecen. saludos a todos lo hermanos y hermanas por allá.

Gilda y Julián- conectándome con nuevos amigos y nuevas noticias.

Enrique Deprés- sus lecciones sirven allá y aquí.

Luc Alain Eusrache Vilaire- Gracias por el calendario de los juegos de la Copa , aunque como sabes no fue posible enviármelo, no obstante te diré que desde Francia, Annie me hizo llegar uno magnifico, que aunque esta en Francés lo entiendo perfectamente, porque en esto del fútbol, cuando se ama, hasta el japonés se entiende, sino pregúntenle a los españoles y hondureños en el juego de hoy. Un saludo a todos en la UCV , extensivo al hermano pueblo venezolano.

Jorge Félix González- colaborador de la salud nuestro en China. Medico que ha llevado a muchas partes del mundo sus conocimientos de medicina y la solidaridad de nuestro pueblo.

Oscar- mi colega, a quien le escribí un aparte a través de Manuel.

Rafa- mi hermano, compañero de estudio. Me alegro saber de la reunión de la Lenin. El Rega tiene tiempo para ir al Conejito pero para enviar unas líneas parece que no. Ojala le llegue este toque hermano. El sabe que mi hermandad es incondicional y que por eso me atrevo a echarle con el rayo. Ojala otros me escriban de la vieja guardia. El tema que abrí sigue, a mi juicio, abierto para el debate.

Además me llego la Carta de los andinistas del Aconcagua enviada al ICAP por nuestro hermano Pablo Fernández, a través de otra incansable amiga de Argentina Marta Speroni. A los hermanos de Argentina un abrazote, están siempre aquí presentes.

Bueno, altere hoy el orden en la redacción, pero como sea lo entenderán todo y espero lo disfruten.

Voy al fútbol. Lo de Portugal fue espectacular. Salio a buscar un marcador amplio a su favor y le clavo 7 goles a los de Corea del Norte.

Luego Chile continuó con paso victorioso y le gano a la sorpresiva escuadra de Suiza un gol por cero.

El cierre de la segunda ronda lo tuvieron España y Honduras. Los españoles favoritos para ganar, salieron como los portugueses a buscar goles que pudieran significar para definir su clasificación en su grupo, en caso de empate de puntos, por diferencias de goles. Una vez más fallaron y fallaron delante de la puerta, hasta el punto de fallar un penal. Su victoria dos goles a cero los obliga a ganar frente a Chile. Un empate con chilenos y una victoria suiza sobre los hondureños dejaría a los españoles fuera. Todo el mundo estará muy pendiente de ese cierre de la tercera y ultima ronda, cuando ya estarán definidos quienes quedan fuera o dentro. Ya algunos no tienen chance alguno, como los coreanos y hondureños, de los que jugaron hoy.

Nuestra escuadra de voleibol masculino cayo ante Polonia en el segundo encuentro tres set por cero, pero dejo demostrado, con un elenco joven, que continuaremos batallando para estar en la cúspide de este deporte.

Mi día tuvo una jornada laboral normal. Día de bastante calor, viento y polvo durante mi caminata por el patio. Sigo sin recibir mis materiales de pintura que están aquí hace ya mas de cuatro semanas y no me los han entregado. Por tal motivo tengo detenido mi trabajo artístico. Espero esta semana pueda resolverse esa situación.

Aquí comparto con ustedes otra CONFESION.

CONFESION V

Lo que más se parece a ti

no es el retrato que te hice

de una imagen llamémosle histórica

no es el poema que te escribí

de un momento llamémosle imborrable

no es nada de lo que he soñado

ni es nada de lo que olvide.

Lo que más se parece a ti

es lo que tu dejaste

como un océano inmenso

en mi quebrado corazón.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

21 de junio de 2010

FCI Florence

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es