¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO (58741004) DIARIO MARTES 22 DE JUNIO DE 2010

23/06/2010 12:40:29 a.m.

Queridos amigos:

No autorizaron hoy a ausentarse a la escuela a nadie, ni a alumnos y menos a tutores. Pudo haber sido el último partido de la selección mexicana en esta Copa. Empezaba a las 8 a .m. (hora de aquí). Las clases comienzan a las 7 y 30 a .m. A un grupo los pusieron para examinarse. Al resto le pusieron una película de la National Geographic. En la penitenciaria nadie hubiese ido a la escuela, sobre todo los mexicanos amantes del fútbol. Aquí es distinto.

Se efectuaban los dos juegos en el mismo horario. A mi regreso de la escuela, sobre las 10 y 30 a .m. conocí los resultados. Pude ver los goles, pero no es lo mismo que ver todo el partido. Uruguay aseguro el primer lugar del Grupo A venciendo a México un gol por cero. Así no tendrán que chocar con los argentinos en los octavos de finales.

La gran "sorpresa" fue la victoria de Sudáfrica frente a Francia, dos goles por uno, aunque no les dio para superar la primera ronda, pero le gano al que tenia el titulo de campeón de la Copa anterior, equipo francés del que prefiero no hacer comentarios. Imagino como han de sentirse los amigos de allá. Uruguayos y mexicanos pasan a la siguiente ronda.

El juego de Argentina contra Grecia si pude verlo. Merecieron la victoria dos goles a cero y pasar con el máximo de puntos, tras tres victorias a los octavos, donde se las verán con los mexicanos. El otro juego de la tarde que no pude ver pues era a la misma hora, todo indica que fue un tremendo duelo y finalmente quedo en un empate a dos goles entre Corea del Sur y Nigeria. Eso le dio el pase a los coreanos para jugar contra uruguayos en esa etapa en que ya un juego todo lo define.

Mañana se definen dos grupos más, el C y el D.

En días previos al inicio de la Copa decía Fidel en una de sus Reflexiones: "...el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatara todas las horas libres de su tiempo" y como siempre tenia mucha razón.

No obstante pienso hoy en los amigos que se reunirán en el Foro Social de Detroit, quienes han dedicado y dedican sus horas libres en llevar adelante la urgente batalla por un mundo mejor.

El ruido de las vuvuzelas, que se manufacturan ya mas en China que en Sudáfrica y se venden como pan caliente, terminará, pero el quejido de quienes siguen en la pobreza y sufren de desnutrición y de injusticia continuará sobre la faz de nuestro planeta, donde hay tantos recursos, no solo para una visión 360 grados de un espectacular gol, sino para resolver esos problemas cruciales de la humanidad. Se necesita la voluntad de todos y sobre todo de los poderosos, se necesita ser, como bien reitera Silvio en cada concierto, un tilín mejores y mucho menos egoístas

Hago un paréntesis a la mitad de mis CONFESIONES para compartir con ustedes este poema de un incansable luchador por la paz y la amistad de los pueblos, quien sigue entre nosotros con su imperecedero ejemplo.

EN ESTOS TIEMPOS

En estos tiempos

los ojos se estrenan con cada amanecer

nuevas visiones del mismo fantasma lacerado

que recorre a pie el mundo de los pobres

de este mundo.

En estos tiempos

los zánganos fundan nuevas colmenas

con la vieja miel

los vivos se apropian de los muertos

los meteorólogos se tornan herméticos

asomado apenas el húmedo índice.

En estos tiempos

hay ciegos que prefieren no ver

mudos que entrenan sus lenguas intactas

ensayando a la sombra

su próxima traición.

En estos tiempos

los estudios de mercado vaticinan

el aumento constante del precio de los sueños

los mercaderes se aprestan a hacerse millonarios

los profetas auguran la descomunal orgía

de la libertad

el derecho inalcanzable a pensar

solo en si mismo.

en estos tiempos

la ternura no cabe en una mano

y el puño no sabe de ternura

nuestros hijos tendrán que ser violentos todavía.

de Sergio Corrieri Hernández

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

22 de junio de 2010

FCI Florence

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es