¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ANTONIO GUERRERO DIARIO DOMINGO 20 de JUNIO

Querido amigos:

Domingo, Día de los Padres, y he tenido la gran alegría de compartir toda esta mañana y parte del mediodía con mi madre y hermana, disfrutando de otras horas de conversación feliz. Volvimos a tirarnos fotos para tener un recuerdo del momento vivido en esta nueva prisión.

El salón de visitas estaba totalmente lleno, y eso que no es tan pequeño digamos. Nunca había visto a tantos visitantes y sobre todo muchos niños, claro que era un día especial, pero en la Penitenciaria nunca he visto una cosa así. Después aquí hay cierta movilidad tanto para los visitantes como para nosotros los reclusos y eso le da más vida, pudiera ser la palabra adecuada, a la visita. Claro que la movilidad de la que hablo es la posibilidad de acompañar al visitante hasta cerca de las maquinitas donde se venden algunos refrigerios, de ahí tienes que regresar al asiento asignado. A pesar del magnífico clima y de que incluso tienen unas mesas en una pequeña área exterior, toda la visita es adentro del salón. Todo indica que aquella área ya no se permite usar.

De regreso pude comunicarme con mi hijo Gabriel en Panamá. Como una vez le dije, es muy amante del fútbol y acababa de ver el juego de Brasil contra Costa de Marfil. El es siempre muy objetivo a la hora de dar sus criterios sobre algún partido, así que me dedique a preguntarle sobre sus opiniones de algunos equipos y encuentros. Fue otra conversación feliz y llena de amor. Aunque en Panana es otro día el que se celebra el Día de los Padre, desde temprano me tenía presente y esperaba mi llamada. Con Tony en Cuba no había podido empatarme a pesar de varios intentos esta mañana. Los días feriados como este las líneas están totalmente congestionadas, pero insistiendo di con el por la tarde. También siguió el partido de fútbol. En Cuba los están pasados todos. Gran esfuerzo para nuestro país, pero el pueblo lo está disfrutando muchísimo y eso incentiva nuevos futbolistas.

Claro que no puedo dejar de hacer un breve comentario de los juegos de hoy. Pude ver el primero entre Paraguay y Eslovaquia. Los paraguayos hicieron un juego perfecto y merecieron esa importante victoria dos goles a cero. Pienso que irán a la siguiente ronda y darán batalla.

El juego entre Italia y Nueva Zelanda termino empatado a uno. Siguen los italianos teniendo problemas para ganar y solo han logrado dos empates, es decir dos puntos, pero ya conocemos esa historia y seguro saldrán a darlo todo en su último juego contra Eslovaquia. Ahí se va definir un puesto de la clasificación. Paraguay puede y debe ganarles a los neozelandeses.

Para el cierre había un choque de trenes o de leones, entre Brasil y Costa de Marfil. Los brasileños aprovecharon con eficiencia las oportunidades de gol y metieron tres goles decisivos, los costamarfileños descontaron uno y el juego se torno rudo. Se produjo una expulsión de Kaka, al parecer injusta, pero se dejo llevar por las altas temperaturas del final de juego.

Así en el último juego Brasil no podrá contar con su estrella, pero estrellas no le falta y ya tiene seis puntos que lo hacen estar clasificados ante su difícil encuentro con Portugal el próximo viernes. La verdad que este grupo, a mi criterio, es el de la "muerte".

Otro soneto con otra CONFESION.


CONFESION IV
Por el azar de las meditaciones

en medio de la noche te persigo

sobre huellas de dulces secreciones,

tu miel, la encrucijada de tu ombligo.

Entre obediencias y contravenciones

siento tocar tu condición de trigo,

desenredando mis preocupaciones

al tiempo que te enredas tu conmigo.

Pero son ciertas esas deshojadas

antiguas lluvias que mi mano nombra?

Son tuyos esos indistintos rastros?

Mujer de inconfundibles pinceladas

te sigo y veo nada más tu sombra

en medio de las sombras de los astros.

Una vez más me llegaron un grupo de mensajes, con felicitaciones en este día, extendida a mis hermanos.

Haré más adelante acuso de recibo de los mensajes que me han llegado.

Por hoy me despido, con la certeza de que podré cerrar el día con otra "Luz en lo oscuro" muy especial.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

FCI Florence

20 de junio de 2010

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es