¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2006
Los Cinco Héroes Cubanos en la manifestación del 1º de Mayo en Kiev

Hoy, como cada año, en la ciudad de Kiev tuvo lugar la manifestación en celebración del 1-ro de Mayo, que contó con la paricipación de unas 5000 personas.

Los primeros en arribar muy temprano en la mañana a la plaza “Arsenal”, lugar desde donde tradicionalmente comienza la marcha del proletrariado kievita, fueron los activistas del Comité Nacional Ucraniano “Por la liberación de los Cino Héroes Cubanos”, la Unión Juvenil “Ché Guevara” y la Agencia de información “Communist.ru”, que inmediatamente comenzaron a preparar sus estandartes con las banderas de Cuba, Venezuela y con la efinge del Ché, así como varias pancartas, entre las que sobresalía la que simboliza la lucha por la liberación de los Cinco Gloriosos Cubanos, además de sus fotos.

Alrededor de las 10:00 am comenzó la marcha desde la plaza “Arsenal”, por la calle “Rebelión de Enero” hasta la plaza del “Komsomol Leninista”, después por la calle “Kreshatik”  hasta la plaza “Revolución de Octubre”, donde tuvo lugar el míting central.

Tras finalizar el mismo, la columna se dirigió por la calle “Kreshatik” hasta el monumento a V.I. Lenin, situado en la plaza “Besarábkaya”, donde fueron depositadas ofrendas florales al líder del proletariado mundial.

En el transcurso de la manifestación, los periodistas de la televisión le tomaron varias entrevistas a nuestros activistas, dos de ellas a la pequeña Fanjia Sholobak de 7 años de edad, que con enorme orgullo portaba una de la foto de nuestro Héroe Abtonio Guerrero, que cursó estudios universitarios en esta ciudad en los años 1978-1983. Se distribuyó un gran cúmulo de prensa, entre la cual 3 periódicos, dos revistas con amplios artículos sobre la lucha por la liberación de los Cinco Héroes y varios ejemplares del libro de poemas de Tony “De Amigo a Amigo”.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es