¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
Una lucha que hermana a Cuba y Puerto Rico

2010.06.30 - 14:40:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes

La Habana. - Los integrantes del XIX Contingente de la Brigada Juan Ríus Rivera sostuvieron un encuentro en la Casa de la Amistad de esta capital, con familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En el amplio intercambio, los brigadistas tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre la situación actual de Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio y expresaron su compromiso de continuar apoyando a nuestro pueblo por el regreso a la patria de sus cinco hijos.

“Nosotros cada vez que hablamos, cada vez que hay una actividad por la libertad de nuestros prisioneros políticos hacemos referencia a los cinco cubanos” dijo Ricardo Rodríguez, joven universitario boricua, que participó en la huelga que tuvo lugar en ese hermano país, por el reclamo al derecho a la educación y la cultura.

El también militante del Partido Comunista de Puerto Rico resaltó la similitud de las batallas que llevan a cabo los dos países, pues en ambos se lucha por la liberación de los presos políticos encarcelados en Estados Unidos.

“Se informa a la gente sobre el caso de los Cinco y cómo eso influye en nosotros, por qué nos tiene que importar para que todos participen en la presión internacional y lograr la libertad de ellos” culminó.

En el encuentro los brigadistas ratificaron la necesidad de incrementar la lucha por el regreso a la patria de esos antiterroristas cubanos, sobre todo dentro de Estados Unidos donde habitan más de 4 millones de boricuas.

http://www.radiorebelde.cu/cinco-heroes/una-lucha-hermana-cuba-puerto-rico-20100630/

Brigada Juan Rius Rivera ratifica amistad con Cuba
Por Lauradis Massagué

La Habana, Cuba. - La XIX Brigada Juan Rius Rivera se une al reclamo de libertad para los prisioneros políticos boricuas y los Cinco Cubanos que sufren injustas condenas en el Imperio, afirmó este martes Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

Durante el recibimiento oficial en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del habanero municipio de Caimito, Rivera comentó que llegan a Cuba en momentos en que los puertorriqueños se organizan para enfrentar el neoliberalismo.

Destacó que el Contigente marca el inicio de la celebración en 2011 del aniversario 20 de la Brigada de Puerto Rico, abierto desafío a las leyes imperiales para ratificar los lazos que unen a ambos pueblos.

La activista boricua recalcó además que mientras exista gente solidaria en cualquier rincón del planeta saldremos victoriosos ante el Imperio.

Brigada de solidaridad puertorriqueña defiende libertad de Los Cinco
Por Rosa María Fernández

Puertorriqueños, integrantes de las Brigadas de Solidaridad, defienden el derecho de los cubanos a la vida y enfatizan sus acciones por la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas. Un mentís para el argumento del Gobierno de los Estados Unidos, que habla de “libertad para Cuba”.

Video en
http://www.cubatv.icrt.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=8670&Itemid=1


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es