¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
Otra cima del mundo alcanzada por la solidaridad con los Cinco?

No “gitana”, pero si “árabe” es la casi diaria maldición que persigue al presidente norteamericano Barack Obama desde el Medio Oriente, a manos de la solidaridad pro-cubana dedicada a la lucha por la liberación de los 5 cubanos presos en Estados Unidos.

En un nuevo intento por reclamar libertad inmediata para Fernando, Ramón, Rene, Fernando y Antonio, miembros del Comité Libanés por la Liberación de los Cinco (L4C5) ascendieron al Kornet al-Sawdaa, cima geográfica regional con unos 3089 metros sobre el nivel del mar.

Horas antes de la partida, el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en El Líbano, Cro. José García Herrera, había asistido al lugar desde donde partieron los miembros de la columna para saludarlos en nombre del pueblo de Cuba y agradecerles su iniciativa solidaria con la justa Causa de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos.

El 9 de julio, el grupo de 25 libaneses se trasladó al campamento “Al Lazaab”, en la base de la propia montaña, donde se organizaron proyecciones de videos y conversatorios sobre el tema de los Cinco, previo al ascenso.

Un día después, acompañados de banderas cubanas, libanesas y estandartes que representan su causa de lucha, un selecto grupo cercano a la decena enfrento el duro ascenso desde horas de la madrugada, coronado mas tarde con el honor de plantar las fotos de nuestro cinco compañeros en el punto más alto del mapa árabe.

El día 11 una simbólica actividad convocó nuevamente al grupo para plantar 5 cedros, representativos de cada uno de los compañeros, en un área conservada cercana al lugar.

De esta manera el L4C5 da continuidad a un periodo de muy intensa actividad en el Líbano que persigue continuar llamado la atención de la opinión pública internacional sobre la injusta situación de los cinco cubanos en cárceles norteamericanas.

Comité Libanés por la Liberación de los Cinco (L4C5)

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es