¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2010
ARGENTINA-Brigada Aconcagua -Dos notas

En PRENSA LATINA
Un concurrido acto para acompañar la presencia en Neuquén del representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Armando Guerra, confirmó que la solidaridad con Cuba se afianza hoy en la Patagonia argentina.

Guerra, junto a los andinistas Santiago Vega y Alcides Bonavista, encabezó en esa ciudad, distante a más de mil 150 kilómetros de aquí, una jornada de actividades denominadas Cuba no está sola, dijeron a Prensa Latina los organizadores.

La presentación del documental En la boca del león, sobre el caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998, y de un corto sobre el concepto de Revolución, antecedieron la charla ofrecida por Guerra a más de 120 asistentes.

En su intervención, el funcionario del ICAP se refirió a la solidaridad internacional con Cuba y al férreo bloqueo que desde hace medio siglo mantiene Estados Unidos contra la isla, y cuyos daños se estiman en más de 96 mil millones de dólares.

También hizo alusión a la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); a los logros de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana y a la necesaria unidad de los pueblos de la región.

Al término de la charla, decenas de participantes firmaron postales exigiendo la inmediata liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los antiterroristas, y se obsequió a todos los presentes una copia de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Además del encuentro en Neuquén, durante su estancia en la Patagonia argentina el representante cubano visitó la ciudad de San Martín de los Andes, donde conoció La Pastera, museo abierto en memoria del comandante Ernesto Che Guevara.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task;=view&id;=206623&Itemid;=17

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es