¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2006
Concurso literario para difundir LA causa de los CINCO .

El Comité de A Coruña para la liberación de los 5 Héroes -Ramón ,Fernando, René, Antonio y Gerardo- prisioneros políticos del Régimen dictatorial y terrorista con más agresiones bélicas o encubiertas contra otros estados en la historia de la humanidad, convoca a un concurso literario dentro del género epistolar.

Considerando que la divulgación del crimen contribuirá a un creciente movimiento de apoyo a la libertad de nuestros hermanos ,objetivo prioritario actual de los amigos del pueblo cubano .

Considerando que estamos, ante la subordinación política de nuestros gobernantes respecto a las directrices del Departamento de Estado , moralmente legitimados e incluso obligados a defender y difundir una causa no por conocida menos ignorada ,cual es la prisión injusta de cinco cubanos por el gobierno neonazi de los EE.UU.

Considerando que dada la situación en que se encuentran los Cinco, incluso de ausencia de visitas , no debemos dejar de transmitirles nuestro apoyo y solidaridad .

Manifestamos:

Que el mundo libre, al cual su Patria y sus amigos representamos, no cejará hasta lograr su libertad .

Que anhelamos llegue el día en que finalice la mazmorra y les animamos a continuar con su inquebrantable y digna actitud.

Que la fuerza de las ideas que les condujeran a las entrañas del monstruo y hoy les sostienen, son las mismas con las que nosotros y la mayoría de la humanidad nos sentimos identificados .

Que quienes les mantienen encarcelados físicamente, han logrado convertir a cinco trabajadores anónimos en Cinco Héroes, cuya situación actual constituye para cualquier persona digna motivo de movilización contra el imperialismo . Nos unimos a la condena internacional del terrorismo practicado por el Imperio norteamericano contra los pueblos de todo el mundo .

Que la prisión de cinco auténticos luchadores por la libertad, condenados por evitar más de 170 atentados terroristas contra su país lleva, a cuantos conocen el caso, a solidarizarse con Cuba .La actitud inmoral y servil con el amo yanki de la Unión Europea , contrasta con la creciente admiración que despierta en la gente honrada la obra realizada por Cuba . .

Que hoy existe un enemigo para la paz entre los pueblos ,un peligro para la vida en el planeta, un régimen que lleva décadas intentando imponer una dictadura al mundo , un antro siniestro de corrupción que exporta guerra y capitalismo ,hambre y muerte a partes iguales. Se trata de los Estados Unidos de América a quien todos debemos combatir desde el frente que corresponda en cada momento.

BASES DEL CONCURSO

1ª Se convoca un concurso internacional que premiará el estilo y mensaje de la mejor carta pública de apoyo a los Cinco o la mejor dirigida al gobierno genocida de los EE.UU, exigiendo su liberación.

2ª Las misivas se redactarán en cualquier idioma con traducción adjunta al gallego o español .

3ª La extensión de las cartas no será inferior a cinco líneas ni superior a cincuenta .Cada participante podrá enviar una carta al mes en la que figure su nombre y dirección .

4ª Cada mes se seleccionará para su publicación y difusión en www.terrasenamos.org y, cuando sea posible, en www.Granma.cubaweb.cu , www.libertadparaloscinco.org.es , www.rebelion.org y otros medios alternativos la que se considere más idónea conforme a los criterios señalados de calidad ,estilo y, ante todo, contenido.

5 ª La dirección a donde pueden dirigirse es: cincoacuba@yahoo.es

6ª El premio consistirá en un viaje a Cuba con estancia incluida en régimen de alojamiento y desayuno. La salida se efectuará en vuelo directo desde cualquier aeropuerto del estado español . La estancia será de siete días y siete noches en noviembre del 2007 .El premiado podrá alterar duración y salida del viaje costeándose la diferencia.

7ª En caso de resultar premiada una carta procedente de Cuba ,se entregará al autor o autora un premio de 959 euros .Opcionalmente, se le entregará la misma cantidad al premiado de otro país para viajar desde ese país.

8ª El jurado estará compuesto por personalidades de la cultura gallega caracterizadas por su amistad con el pueblo cubano y su Revolución. Estará integrado por :

Doña Anisia Miranda, escritora y periodista cubana premiada con la medalla Ho Chi Minh y Orden de la Amistad por el gobierno de Vietnam entre otros galardones en su larga y fecunda vida literaria y política.

Dr. Xosé María Dobarro Paz Catedrático de Filología Galega y Portuguesa, de la Universidad pública de A Coruña.

Dr. Herminio Barreiro Rodríguez ,ex_Rector de la Universidad pública de Santiago de Compostela, profesor de Ciencias de la Educación de esa Universidad.

Dr. Xosé Neira Vilas, periodista y escritor, figura de la literatura gallega, miembro de la Academia Galega .

D.Anxo Angueira Viturro, poeta , profesor en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo.

9ªEl fallo del jurado se dará a conocer el 8 de octubre de 2007 a través de los medios citados .La fecha límite de recepción de cartas será el 15 de septiembre de 2007.

En A Coruña ,a 10 de mayo de 2006, el Comité de A Coruña para la Liberación de los Cinco , perteneciente a la Asociación de Amizade Galego Cubana Francisco Villamil.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es