¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2010
“Una tarde inolvidable”

 

Desde que supe que Adriana Pérez O´Conor estaría en Camagüey por sólo unos días, en una visita familiar para compartir con la familia de Jorge Jerez Belisario, me sentí muy contenta de que ella pudiera estar al lado de sus dos hijos adoptivos: Jorgito y Amanda, pero nadie puede imaginar cuánta fue la emoción al conocer que la llevarían a la Contraloría Provincial.

Prácticamente todo el personal estaba de vacaciones, se circuló la noticia por vía telefónica, la que recibieron con sorpresa y alegría.

Llegó al fin la tarde del 26 de agosto y allí en la Contraloría estaba casi todo el personal, sentían ansiedad de que arribara Adriana junto a los Jerez-Belisario.

Después de las cuatro de la tarde comenzó la actividad que había preparado el Comité de Solidaridad. Leonel Borrego pronunció las palabras de bienvenida, en las que expresó el privilegio de contar con su visita y que sería un día que jamás olvidarían los trabajadores. A continuación Yolanda Gutiérrez comentó brevemente sobre las actividades que se han desarrollado desde que se constituyó nuestro Comité de Solidaridad para reclamar la Libertad de los Cinco y que puedan regresar pronto a su Patria.

Finalmente para sorpresa de todos Leonel leyó un poema que tituló “DUELE”, de su propia inspiración, el que escribió durante el tiempo que esperábamos el arribo de los visitantes.

Junto a nosotros estuvo el Dr. Olimpio Rodríguez Santos, miembro activo de la Red de Universidades, quien intercambió con la esposa de Gerardo Hernández Nordelo.

Adriana hizo énfasis en la importancia de continuar divulgando la injusticia cometida con los Cinco Héroes por un tribunal de los Estados Unidos, y que gracias a la solidaridad de todas las personas de buena voluntad se han logrado muchas cosas en esta causa. Además, Adriana se interesó por el desarrollo de nuestra actividad laboral. A sus preguntas respondió el Contralor Jefe Miguel Catala Borges.

Ella nos dejó el mensaje de que tenemos una fuerte labor pero que hay que continuar trabajando para que nuestra economía avance y que disminuyan los delitos e ilegalidades que se presentan en muchas entidades, destacando que el mejor Auditor es el Director de una entidad y todos los trabajadores.

Fue un breve encuentro pero que quedará por siempre en el corazón de todos los trabajadores, nos sentimos más cerca de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando y de todos sus familiares en ese instante. Adriana no se cansó de dar las gracias en nombre de los Cinco y expresó que el día que regresen tienen que hacer un recorrido desde Oriente hasta Occidente para que Gerardo y sus hermanos personalmente le den las gracias al pueblo de Cuba.

Junto al calor de la tarde, hubo mucho calor humano lleno de sentimiento patriótico, momento que jamás será olvidado en la Contraloría Provincial de Camagüey, gracias a la familia Jerez -Belisario que nos dieron esa posibi

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es